Expresidente Jimmy Morales le envía un claro mensaje al Presidente Alejandro Giammattei

Ciudad de Guatemala, 12 de mayo 2020-. En medio de la crisis de la pandemia del Coronavirus que esta enfrentando Guatemala, el expresidente Jimmy Morales envió un mensaje al actual Presidente Alejandro Giammattei a quien le «sugirió» retomar el programa de comedores para las personas de escasos recursos.

Jimmy Morales cuestiona a Alejandro Giammattei sobre el cierre del Parlacen
Jimmy Morales cuestiona a Alejandro Giammattei sobre el cierre del Parlacen/Archivo

El expresidente de Guatemala, Jimmy Morales aprovecho sus redes sociales para darle una sugerencia al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, en el cual le recuerdo sobre los Comedores Solidarios que fueron implementados por el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en total fueron 14 abiertos, pero el Partido Patriota (PP) cerro 6 dejando solo 8 activos y los denomino Comedores Seguros.

Ademas recuerda que el aperturó 31 Comedores denominados Sociales y que en este año el Presidente Alejandro Giammattei cerro 30 en los primeros meses por lo cual solicita que sean abiertos nuevamente.

Sugerencia para el Presidente Alejandro Giammattei:

El partido UNE en su gestión de gobierno abrió 14 Comedores «Solidarios», el Partido Patriota cerró 8, manteniendo 6, a los que denominó Comedores «Seguros».

En ambos casos la UNE y Patriota cobraron a Q.1.50 es desayuno y a Q.3.00 el almuerzo.
Durante nuestro gobierno abrimos 31 Comedores Sociales, sin ningún eslogan político, ni pauta publicitaria (Por lo que quizá no se supo). En estos Comedores se sirvieron más de 2 millones 900 mil raciones de comida, las que a partir del 2018 se dieron totalmente gratis a personas de escasos recursos.

De esos 31 Comedores Sociales se cerraron 30 en los primeros meses de este año.

Presidente Giammattei, estos comedores deben volver a abrir, porque esta pandemia esta agudizando el hambre en nuestra población.
El dinero está, el presupuesto lo permite, puede incluso contar con el apoyo de las personas que tienen la experiencia en este tema para hacerlo realidad, y hacerlo pronto, trabajando en equipo por Guatemala, sin banderas políticas como usted lo ha mencionado en varias ocasiones.

Muchas familias tienen hambre Presidente, los Alcaldes esperan su apoyo.

Por supuesto, las raciones deberán ser servidas para llevar y se deberá respetar el distanciamiento social como es lógico.
Como nacionalista estoy para apoyarlo, todos lo estamos como guatemaltecos y cómo lo he dicho siempre, a todos nos interesa que su gobierno sea bueno.

Como expresidente es mi deber servir a Guatemala.

AQUÍ LA SUGERENCIA DE JIMMY MORALES PARA ALEJANDRO GIAMMATTEI

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.