Este Martes se podría elegir a la Junta Directiva del Congreso

Luego de varios días de estar en una puja de si se elegía o no a la Junta Directiva, se ha acordado que el día martes a partir de las 10:00 AM inicie la sesión y se pueda dar la Elección de la Junta Directiva del Congreso de la República de Guatemala, en donde los candidatos son Mario Taracena, Nineth Montenegro y Oscar Chinchilla quienes buscaran la presidencia.

Congreso de la República de Guatemala
Congreso de la República de Guatemala Foto: @CongresoT

La Junta Directiva que sera electa el día de mañana tomara posesión el proximo año y durara un periodo en el poder que significa un año.

MARIO TARACENA

Del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) busca la reelección para el proximo periodo, por lo cual entrampo lo mas que pudo las Elecciones ya que no contaba con suficiente apoyo pero al parecer ya consiguió los votos necesarios por lo cual ha dado su visto bueno para que este martes se realice la elección de la Junta Directiva.

NINETH MONTENEGRO

Del Partido Encuentro por Guatemala (EG) quien surgió luego de varios días sin definirse pero ella aun no lo confirma y siempre ha declarado que le brinda su apoyo a Mario Taracena y como si fuera de una estrategia no lo acepta hasta el día de hoy.

OSCAR CHINCHILLA

Surgió este fin de semana luego que se tuviera una reunión con el Presidente Jimmy Morales en una finca en Santo Tomas, Escuintla, todos los medios indican que es el reemplazo de Oliverio García aunque nadie lo ha confirmado pero se espera que contara con apoyo de las Bancadas  Movimiento Reformador (MR), FCN, Todos, Alianza Ciudadana (AC), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Compromiso, Renovación y Orden (CREO) y que contara con mas de 100 votos.

Es así como el camino para el Congreso de la República de Guatemala esta escrito y solo se espera que se lleve a cabo la sesión donde se eligira a la Junta Directiva para el periodo del 2017-2018, nosotros los guatemaltecos solo esperamos que trabajen en beneficio del pueblo y no de sus intereses.

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.