Este 07 de diciembre Fijan fecha para la sentencia del caso La Línea

Este 07 de diciembre Fijan fecha para la sentencia del caso La Línea, El Tribunal de Mayor Riesgo B emitirá la sentencia por el Caso La Línea esta semana.

Otto Perez Molina y Roxana Baldetti
Otto Perez Molina y Roxana Baldetti

El juicio por el Caso La Línea llegó a su fin. Luego de casi 11 meses de debate oral y público, el Tribunal emitirá la sentencia.

El Tribunal de Mayor Riesgo B aseguró que será el próximo 07 de diciembre cuando se lea la sentencia y se conozca si los 29 sindicados son condenados o absueltos.

Juicio llega a su fin

El juicio a la Línea llegó a su fin, con la última audiencia desarrollada este lunes 5 de diciembre.

El caso es emblemático por ser el primer caso de corrupción revelado en Guatemala en 2015.

Entre los 29 acusados está el expresidente Otto Pérez Molina, exvicepresidenta Roxana Baldetti, exfuncionarios de la SAT, entre otros.

Caso La Línea

Según la investigación del Ministerio Público La Línea era una estructura criminal de defraudación tributaria.

Era liderada por el presidente y vicepresidente.

El Tribunal de Mayor Riesgo B dio por concluido el debate oral y público por el caso La Línea.

Después de 11 meses, terminó el juicio por el caso La Línea. El Ministerio Público presentó la acusación y pruebas en contra de 29 sindicados, quienes también presentaron sus pruebas de descargo.

Este lunes 5 de diciembre, los integrantes de la Línea terminaron de dar la última palabra ante el Tribunal como parte del final del juicio.

Ahora el Tribunal de Mayor Riesgo B, a cargo de la jueza Janeth Valdés, procederán a deliberar para emitir una sentencia, ya sea absolutoria o condenatoria.

Al final de la audiencia de este lunes, la presidenta del Tribunal se refirió al caso, aseguró que solo hay un Dios justo y perfecto. «Nosotros solo tratamos de verificar para poder dar fallos aproximados de lo que es la justicia objetiva, pero también saben que hay instancias, mecanismos ordinarios y extraordinarios que pueden abocarse a esos mecanismos para exigir que las garantías sean una realidad», dijo frente a los sindicados.

Luego agregó que el caso La Línea es complejo y mediático. También se refirió a la independencia que deben tener los jueces.

«Nos ha tocado conocer esta causa y hacer un esfuerzo porque este caso es diferente a todos los demás  por el sentido de lo complejo del asunto, también por lo mediático, por qué no decirlo, es un caso mediático pero eso es parte que el juez independiente debe decir, defender la independencia porque la independencia no se va a defender desde otras instancias, la independencia desde el carácter de un juez autónomo, independiente, un juez que no esté señalado», manifestó.

Por último la jueza aseguró que como Tribunal tendrán que emitir una sentencia y que será ante el pueblo de Guatemala que se rinda cuentas de por qué tomaron cierta decisión.

Sentencia caso La Línea

El Tribunal de Mayor Riesgo B convocó a los sujetos procesales para el próximo miércoles 07 de diciembre a las 11:00 horas para la lectura de la sentencia.

Es decir que en dos días se sabrá si Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti y 27 acusados más, serán condenados o no por el caso La Línea.

Con información Soy502.

Te Puede Interesar

Ovidio Guzmán Capturado otra vez

Capturan Ovidio Guzmán hijo del «Chapo» Guzmán del Cartel de Sinaloa

Capturan Ovidio Guzmán hijo del «Chapo» Guzmán del Cartel de Sinaloa, Este jueves 5 de …

Roxana Baldetti sentenciada a 16 años de prisión

Roxana Baldetti condenada a 16 años de prisión y multa de Q8 Millones

La Expresidenta de Guatemala Roxana Baldetti es condenada a 16 años de prisión y se …

Otto Perez Molina sentenciado a 16 años de prisión

Otto Pérez Molina condenado a 16 años de prisión y multa de Q8 Millones

El Expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina es sentenciado a 8 años de cárcel por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.