El bono familiar de mil quetzales se entregará a finales de abril

El bono familiar de mil quetzales se entregará a finales de abril, A finales de abril se iniciarán las transferencias del bono familiar de 1.000 quetzales a las primeras familias guatemaltecas afectadas por la emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19), indicó el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

Billete de 100 Quetzales
Billete de 100 Quetzales

El Congreso de la República remitió al presidente Alejandro Giammattei la ampliación presupuestaria de 11.000 millones de quetzales, para que sea sancionada y publicada en el Diario de Centro América y así cobre vigencia.

Después se iniciará el proceso de la readecuación presupuestaria para asignar los fondos al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“La banca nacional ha estado muy activa con nosotros, así como otras instituciones, y para finales de este mes podría entregarse a las primeras familias el bono familiar, porque es importante que llegue de forma oportuna y no genere problemas de retiro”, afirmó el funcionario.

Cruce de datos

Las instituciones privadas y públicas iniciaron con el “cruce” de datos, se refirió González Ricci. Con esto se hará la nómina de los beneficiarios.

Participan:

Registro Nacional de las Personas
Superintendencia de Administración Tributaria
Asociación Bancaria de Guatemala
las distribuidoras de energía eléctrica
DPI vencido

El jefe de la cartera del Tesoro también explicó que para la entrega del bono solo se tomará en cuenta el código único de identificación (CUI) y así se evitará algún inconveniente de los beneficiarios que tengan el documento personal de identificación (DPI) vencido.

La banca nacional tiene instrucciones de que solo bastará el CUI para los retiros, aunque los beneficiarios también podrán usar el DPI.

“Hasta el último centavo de estas ampliaciones lo podrán ver los guatemaltecos, y que tengan la confianza de que todo lo que se está haciendo tiene un sustento”, afirmó González Ricci.

*Con Información de AGN. jm/km/dm

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.