Directorio de la SAT nombrará al superintendente la próxima semana

Directorio de la SAT nombrará al superintendente la próxima semana, Los miembros del directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) están en la fase final de las entrevistas a los candidatos a ocupar el cargo de superintendente, y se espera que la siguiente semana se pueda nombrar a quien ocupará el puesto.

SAT Guatemala
SAT Guatemala

Las entrevistas se realizan en el edificio central de la SAT con todas las medidas y protocolos sanitarios ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Esta fase de la evaluación tiene un valor de 60 puntos, donde el directorio conoce y profundiza en el plan de trabajo de los candidatos, sobre todo cómo será la gestión para alcanzar las metas de recaudación.

Los candidatos son 26, de los cuales solo uno, Nora Segura Monzón, recibió tachas, las cuales fueron analizadas y rechazadas y ella continúa en el proceso.

El directorio del ente recaudador informó que al concluir la etapa de entrevistas se podrá completar la tabla de gradación y se tiene previsto que para la siguiente semana se pueda nombrar a quien ocupará el cargo.

El pasado 6 de febrero se nombró a Werner Ovalle como superintendente interino, en sustitución de Abel Cruz, luego que este fuera removido del cargo por no cumplir con la meta de recaudación tributaria.

*Con información de AGN. jm/mm/dm

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.