Director del Hospital Roosvelt Invita al Presidente Alejandro Gimmattei para que vea que realmente estamos colapsados, «Estamos al límite de atención», fue la denuncia que hizo esta mañana el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos. La situación se escucha grave, pero es difícil imaginársela. Sin embargo, uno de los médicos de ese centro asistencial mostró una fotografía de las condiciones.
La imagen era acompañada por un mensaje al presidente Alejandro Giammattei. «Lo invito a que nos visite en el Hospital Roosevelt para que vea que realmente estamos colapsados», manifestó el médico a través de su cuenta de Twitter.
En la fotografía se observa a una paciente de Covid-19, con necesidad de oxígeno y acostado en una camilla improvisada. En una banca de madera colocaron un colchón, con el fin de brindarle la asistencia que requiere.
En una conferencia de prensa, el doctor Barrientos dijo este jueves que el Hospital Roosevelt está trabajando al límite de su capacidad. El área para pacientes Covid-19 estaba acondicionada para atender a 100 personas, pero este día tienen 140, de los que el 90% están en condiciones críticas.
Según las autoridades de Salud, se está haciendo una reorganización de la atención de los pacientes, con el propósito de que los hospitales Roosevelt, San Juan y el Nacional de Occidente, se encarguen de la atención de pacientes graves. Sin embargo, los hospitales siguen saturados.
https://twitter.com/gf_octavio/status/1270506539451908106
AQUÍ LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL ROOSEVELT
*Con Información de Soy502.