Es “despreciable” la campaña de desprestigio contra Juan Luis Font: APG

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó su total repudio y condena por la que consideró una despreciable campaña de desprestigio en redes sociales, en contra del periodista Juan Luis Font, asociado a esta gremial de prensa, a quien patentiza su apoyo y solidaridad.

Juan Luis Font periodista.
Juan Luis Font periodista. Foto: Canal Antigua

La asociación dijo que es vergonzoso que utilice la libertad de expresión de forma abusiva, para que individuos sin valores ni principios se atrevan a lanzar improperios, calumnias, injurias, difamación y otros hechos, que pueden ser tipificados como delitos, con el fin de intentar acallar el trabajo periodístico desarrollado por profesionales de la información y medios de comunicación.

La entidad señaló que, como periodistas y ciudadanos que la integran, están preocupados por esa maliciosa tendencia que va en aumento, a esconderse en el anonimato para hacer señalamientos de los que, al no responsabilizarse con firma y autoría, los afectados no pueden defenderse y actuar directamente contra los autores materiales e intelectuales de dichas patrañas.

“Sin embargo, confiamos en que la denuncia presentada por el colega y asociado Juan Luis Font, Director de la Revista Contrapoder y de Canal Antigua, sea investigada como corresponde por la Unidad de delitos contra Periodistas del Ministerio Público, en cuyo trabajo confiamos”, anotó.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) reiteró a Juan Luis Font, que tal como lo establecen los principios que inspiraron su constitución, va a defender no sólo la libertad de expresión y de prensa, sino los principios y valores, así como los derechos que como seres humanos y como periodistas les corresponden.

Finalmente, subraya que está atenta al seguimiento de este penoso asunto y exigió a las autoridades que de ser necesario se brinde seguridad al colega, en caso de que estas agresiones verbales se agudicen y pongan en riesgo su integridad y la de su familia.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Alcalde Álvaro Arzú Indica

APG denuncia actitud bélica y confrontativa del alcalde Álvaro Arzú

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) denunció la actitud bélica y confrontativa del alcalde …

Ileana Alamilla

Gobierno de Guatemala expresa pesar por fallecimiento de periodista Ileana Alamilla

Gobierno de Guatemala expresa pesar por fallecimiento de periodista Ileana Alamilla, El Gobierno de Guatemala expresó …

Rodrigo Polo cuando obstaculiza la labor periodística

APG condena hechos acontecidos contra periodistas

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenó los hechos sucedidos el fin de semana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.