Comitiva de Alejandro Giammattei sufre atentado en Huehuetenango

El mandatario Alejandro Giammattei cumplió una gira de trabajo por Jacaltenango y la cabecera departamental de Huehuetenango. Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional informamos que el Presidente de la República se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna, informó el Gobierno de Guatemala, por medio de un comunicado.

Comitiva de Alejandro Giammattei sufre atentado en Huehuetenango
Comitiva de Alejandro Giammattei sufre atentado en Huehuetenango

En el documento se hace referencia a un incidente armado que tuvo lugar en una comunidad de Jacaltenango, Huehuetenango, donde el mandatario Alejandro Giammattei cumplía una gira de trabajo, la cual abarcó también la cabecera departamental.

Como parte de los dispositivos de seguridad habituales, mientras se realizaba la actividad presidencial, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la comunidad La Laguna (…) en la frontera con México, reza el comunicado.

Se añade que los elementos castrenses le marcaron el alto al automotor para una revisión de rutina. En respuesta, los ocupantes abrieron fuego contra el personal, lo cual dio inicio a un intercambio de disparos. Producto de ello, una persona de origen mexicano resultó herida.

Detienen a presuntos responsables

Según se informó, mediante coordinación con el Ejército de México, se capturó a guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera y abandonaron dos granadas de fusil.

También se hizo ver que los operativos de investigación continúan tanto por parte del Gobierno de Guatemala como de México. El objetivo es recopilar la información necesaria para determinar las intenciones de quienes dispararon.

 El resultado de las investigaciones se harán del conocimiento de la autoridad correspondiente y a la ciudadanía, se indicó.

Fuentes oficiales y prensa mexicana no confirman incidente en Huehuetenango

El canal Foto TV y el diario El Universal informan de un aparente atentado que habría sufrido el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei basado en información del gobierno de Guatemala.

El Universal puntualiza que «militares guatemaltecos repelieron un «posible» ataque contra la comitiva del presidente Alejandro Giammattei. En la refriega, un presunto ciudadano de México resultó herido» mientras resaltan que la información la brindó el Ejército de Guatemala.

En cuando a la persona que aparentemente resultó herida se menciona a Josué López Velásquez y que podría ser de nacionalidad mexicana, pero las autoridades del vecino país no lo confirman.

«Las autoridades del ejército guatemalteco son quienes oficializan esta información» sostiene la periodista Lisa María Lou para Foto TV quien tampoco refiere alguna confirmación por parte del gobierno mexicano.

Aparentemente, en horas de la tarde de este sábado 30 de julio, en Huehuetenango, se produjo un enfrentamiento armado donde una persona pudo haber resultado herida y cuatro capturadas, según asegura el Gobierno de Guatemala en un comunicado.

No obstante, Soy502 solicitó confirmación de los hechos al departamento de prensa del Ejército de Guatemala para conocer la distancia a la que se encontraba Giammattei del supuesto incidente, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Con ifnormación de AGN y Soy502.

Te Puede Interesar

Confirman la muerte de los Payasitos Chispita y Charquito

Confirman la muerte de los Payasitos Chispita y Charquito

La madre de «Chispita», una payasita que estaba desaparecida, confirmó que uno de los cuerpos …

El juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez

Juez Miguel Ángel Gálvez se podría quedar sin Inmunidad así lo decidio la Corte Suprema de Justicia

Juez Miguel Ángel Gálvez se podría quedar sin Inmunidad así lo decidio la Corte Suprema …

Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard

Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard

Luego de varias horas de deliberación, el jurado presentó en la corte el veredicto final, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.