Ciento veintitrés muertes durante Semana Santa reporta SINAPRESE

Ciento veintitrés muertes durante Semana Santa reporta SINAPRESE, Durante la Semana Santa se registraron en Guatemala 123 muertes, la mayoría de ellas relacionadas con hechos de violencia y accidentes de tránsito, según datos preliminares del Sistema Nacional de Prevención (SINAPRESE).

SINAPRESE
Durante la Semana Santa se registraron en Guatemala 123 muertes. Foto: MINGOB

Hasta la noche de este domingo las autoridades habían contabilizado 76 personas fallecidas por homicidio, 24 por accidentes de tránsito y 23 por ahogamiento; el Ministerio de Gobernación señaló que los departamentos con mayor número de asesinatos fueron Izabal, Petén, Alta Verapaz y Huehuetenango.

Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación, enfatizó que este año aumentaron los decesos por accidentes de tránsito, ya que durante el 2014 se contabilizaron únicamente 15; dijo que el abuso de alcohol se convirtió en la principal causa de este tipo de muertes.

El funcionario destacó además la disminución en el índice de delitos, especialmente en la Antigua Guatemala, así como las capturas realizadas en esta época, las cuales ascendieron a 1 mil 565.

Por su parte, Luis Monterroso, Ministro de Salud, informó que la red hospitalaria atendió a 59 mil 334 personas, de éstas 8 mil 58 recibieron atención por accidentes de tránsito e intoxicación, 2 mil 462 por enfermedad común y 154 por intoxicación alcohólica.

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), indicó que este año el aumento de turistas aumentó en un 77 por ciento; durante el 2014 se registraron 1 millón 205 mil turistas, cifra que aumentó a 2 millones 280 mil durante este año.

El principal sitio de visita fue la Antigua Guatemala, ciudad en la que se reportó la llegada de 597 mil turistas, mientras que el pasado año esta cifra fue de 283 mil.

Las costas del Pacífico, Sololá, Izabal, Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu y las Verapaces fueron otros de los puntos preferidos por los visitantes.

 

Via: CERIGUA

Te Puede Interesar

Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei impone nuevas restricciones para Semana Santa por Coronavirus

Presidente Alejandro Giammattei anuncia EN VIVO cadena nacional para el domingo de resurrección

Presidente Alejandro Giammattei anuncia EN VIVO cadena nacional para el domingo de resurrección, El Presidente …

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Sectores cuestionan cambios en la cúpula de la PNC

Sectores cuestionan cambios en la cúpula de la PNC

La decisión del Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, de remover de sus cargos a Nery …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.