La canciller Sandra Jovel anunció hoy el cierre de la embajada de Guatemala en Suecia por reorganización de prioridades en el servicio exterior y externó su deseo de que la relación con dicha nación se siga cultivando y profundizando al más alto nivel.

“El Gobierno de Guatemala ha tomado la decisión de cerrar su embajada en el Reino de Suecia, por reorganización de sus prioridades relacionadas al servicio exterior”, informó la máxima autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
La decisión “se basa en la necesidad de hacer una reorientación de recursos hacia otras zonas del mundo con el interés de ampliar y diversificar las relaciones comerciales, culturales y de cooperación muta”, explicó.
Subrayó que será la embajada de la nación centroamericana en Alemania la encargada de atender a los connacionales que viven en Suecia y “llevar a cabo todos los asuntos que atendía esa misión diplomática, así la relación con los países concurrentes”.
“Cabe mencionar que esta decisión de ninguna manera vulnera las relaciones que lo largo de los años Guatemala ha mantenido con el Reino de Suecia. Es nuestro deseo que la relación se siga cultivando y profundizando al más alto nivel”, concluyó.
Vía: AGN