Buenas Noticias Cuatro Personas se han Recuperados de Coronavirus Covid-19 en Guatemala

Buenas Noticias Cuatro Personas se han Recuperados de Coronavirus Covid-19 en Guatemala, El presidente Alejandro Giammattei anunció este miércoles que cuatro personas ya pueden considerarse como recuperadas de coronavirus Covid-19.

Alejandro Giammattei confirma 24 casos de Coronavirus
Alejandro Giammattei confirma 4 personas con casos de Coronavirus RECUPERADAS

Las cuatro personas estaban bajo tratamiento y ya se les realizó dos pruebas que dieron negativas para el coronavirus.

Sin embargo, Alejandro Giammattei informó que las personas continuarán durante ocho días más en cuarentena para estar completamente seguros de su recuperación.

Los detalles

Uno de los recuperados es el primer caso que se registró en el país. Un joven de 27 años de edad que volvió de España luego de hacer escala en Bogotá y El Salvador. El paciente ingresó el 13 de marzo.

El otro caso se trata de una señora de 35 años quien estuvo en Australia y se encontraba en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Además, logró su recuperación un joven de 23 años que vino al país el 15 de marzo de España. Entró a Guatemala sin ningún síntoma, pero el tres días después, dio positivo.

Mientras, la última recuperada es una mujer de 51 años que vive en la zona 18 de la ciudad capital. Ella no viajó a ningún lugar, pero tuvo contacto con alguien que sí lo hizo. La señora no estuvo en cuarentena.

Nuevos casos

El presidente Alejandro Giammattei anunció tres nuevos casos. Dos de ellos llegaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), dijo.

Aún no se tienen muchos detalles, ya que el Ministerio de Salud sólo informó que se trata de una mujer de 33 años que tuvo contacto con un primo que ya retornó a los Estados Unidos. «Sólo nos la vino a dejar contagiada», bromeó Giammattei.

Mientras que los otros dos casos son dos mujeres de 30 y 24 años, ambas vinieron de México. Se desconoce si ingresaron por tierra y desde cuanto están en cuarentena.

Alejandro Giammattei anunció que hasta el momento hay más de 1 mil 200 personas en cuarentena preventiva.

*Con Información de Soy502

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.