Bono Familia Esta semana concluye el proceso para segundo pago según el Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer que 350 mil personas no han llenado el formulario de actualización de datos y mientras no lo hagan no podrán recibir el segundo pago del Bono Familia.

Bono Familia
El Mides informó sobre las diferentes modalidades autorizadas para obtener el bono.

«Esas 350 mil personas que no lo han hecho nos retrasan la posibilidad de iniciar el segundo pago», dijo el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero durante una citación virtual con el diputado Juan Carlos Rivera.

El funcionario señaló que no pueden poner una fecha límite para llenar este formulario, debido a que eso representaría excluir a beneficiarios.

«La ley no nos permite excluir a estas personas, pero si al finalizar la semana entrante estas personas no hubieran actualizado sus datos lo que vamos a hacer es iniciar el traslado del segundo aporte y estas personas no van a recibir su segundo aporte hasta que no hayan actualizado sus datos», añadió el ministro.

Para llenar este formulario se debe enviar un mensaje de texto con la palabra «BONOPAGO» al teléfono 2020 y llenar un cuestionario de seis preguntas, cuyas respuestas son sí o no:

  • ¿Se considera usted en condición de pobreza?
  • ¿Es usted madre o padre soltera (o)?
  • ¿En su casa vive alguna persona mayor de 60 años?
  • ¿En su casa vive alguna persona con discapacidad?
  • ¿En su casa vive alguna persona con enfermedades crónicas o degenerativas (ejemplo cáncer, diabetes, hipertensión, etc)
  • ¿En su casa vive algún niño o niña en estado de desnutrición?

Romero asegura que no es necesario que los beneficiarios tengan saldo en sus teléfonos, debido a que la encuesta es gratuita.

«De ninguna manera, las respuestas pueden generar que alguien quede excluido», enfatizó Romero.

El ministro reconoció que por momentos el sistema se satura, pero le pidió a los beneficiarios que envíen nuevamente el mensaje para llenar el formulario.

*Con información de Soy502.

Te Puede Interesar

Capturan a Abogado de estructura del caso B410

Capturan a Abogado de empresa señalada en millonario caso de defraudación a la SAT representa a más de 200 compañías

El Ministerio Público (MP) reportó este lunes la captura de David Francisco Barrera Maldonado, abogado …

El Ministerio Público buscaría Capturar al Superintendente Marco Livio Reyes

El Ministerio Público buscaría Capturar al Superintendente Marco Livio Reyes, luego que el Superintendente de …

Hijastro de Jobiel Acevedo fue asesinado

Ataque Armado en contra de Hijastro de Joviel Acevedo

Ataque Armado en contra de Hijastro de Joviel Acevedo, Ministerio Público (MP) y la Policía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.