Autoridades y estudiantes de la USAC convocan a manifestación #Paro20S

Autoridades y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), junto a diversos sectores sociales, convocaron a una manifestación para el próximo miércoles 20 de septiembre, con el fin de rechazar el pacto de impunidad y corrupción, que se ha ido fraguando en el país.

Crisis política en Guatemala; exigen depuración del Congreso
Crisis política en Guatemala; exigen depuración del Congreso. Foto: La Hora

Tanto el rector de la máxima casa de estudios, Carlos Alvarado Cerezo, como la Secretaria General de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), coincidieron en señalar que esta será una fiesta cívica y que para ello será integrada una comisión de orden y logística, con el fin de evitar la infiltración de personas ajenas.

El Rector señaló que entre sus exigencias están, que se retome la discusión del antejuicio contra el presidente de la República, Jimmy Morales; la depuración del Congreso de la República y que se entre a conocer en el Legislativo las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, fundamental para el cambio de la clase política en el país.

Por su parte, la Secretario General de la AEU, Lenina García, anunció que la marcha saldrá del campus universitario, a las 9.00 horas, avanzará hacia El Trébol, en la zona 12, donde se les sumarán tres organizaciones; luego se movilizarán a la 18 calle de la zona 1, se dirigirán al Congreso de la República y concluirá en el Parque Central.

La marcha convocada por la USAC será respaldada por el Comité de Unidad Campesina (CUC), el Instituto de Estudios Fiscales (Icefi), la Fundación Myrna Mack; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); la Batucada del Pueblo; Culturas Vivas Comunitarias; la Coordinadora de Ong y Cooperativas (CONGCOP); la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqi´b Kej y el Comité Desarrollo Campesino (CODECA).

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.