Álvaro Arzú Escobar presidirá Comisión de Derechos Humanos

El diputado Álvaro Arzú Escobar presidirá la Comisión Legislativa de Derechos Humanos este año.

Álvaro Arzú Escobar promete trabajar
Álvaro Arzú Escobar promete trabajar por recuperar dignidad del Congreso. Foto: AGN

El martes de la semana pasada, durante la repartición de presidencias de comisión, la bancada Unionista consiguió la de Derechos Humanos y hoy se oficializó la designación de Arzú Escobar.

Esta comisión es la que conoce cualquier solicitud de remoción contra el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y es el canal de comunicación entre el magistrado de conciencia y el Congreso.

Arzú ha sido crítico de la gestión de Jordán Rodas al frente de la PDH y ahora tendrá reuniones y fiscalizaciones constantes con el PDH.

Este miércoles el Pleno del Congreso definirá quiénes acompañarán a Arzú en esta sala de trabajo que, según la legislación, debe estar integrada por un representante de cada bancada.

*Con información de Soy502

Te Puede Interesar

Capturan a Abogado de estructura del caso B410

Capturan a Abogado de empresa señalada en millonario caso de defraudación a la SAT representa a más de 200 compañías

El Ministerio Público (MP) reportó este lunes la captura de David Francisco Barrera Maldonado, abogado …

El Ministerio Público buscaría Capturar al Superintendente Marco Livio Reyes

El Ministerio Público buscaría Capturar al Superintendente Marco Livio Reyes, luego que el Superintendente de …

Hijastro de Jobiel Acevedo fue asesinado

Ataque Armado en contra de Hijastro de Joviel Acevedo

Ataque Armado en contra de Hijastro de Joviel Acevedo, Ministerio Público (MP) y la Policía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.