75 mil Manifestantes ocuparon Plaza de la Constitución

Unas 75 mil personas, entre jóvenes y adultos; hombres, mujeres y niños, se concentraron en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, en Guatemala, para manifestar su rechazo al “pacto de impunidad y corrupción”, en el que estarían involucrados el Ejecutivo y el Legislativo.

Diversos sectores sociales hicieron un llamado a un Paro Nacional, para este 20 de septiembre, que antes del medio día ya había copado el parque central, calles y avenidas de sus alrededores; hora en la que aún no se habían hecho presentes varios miles de estudiantes de las universidades del país.

Los manifestantes, de distintas líneas ideológicas y estratos sociales, coinciden en su rechazo a la corrupción y la impunidad, el que se traduce en demandar la renuncia del presidente Jimmy Morales, de 107 diputados que votaron a favor a las modificaciones del Código Penal.

En los departamentos, entre ellos Quetzaltenango, Totonicapán, Alta Verapaz, Chimaltenango, Escuintla y otros, miles de guatemaltecos, marcharon también, rechazando abiertamente la posición de los diputados por sus departamentos y pidiéndoles la renuncia inmediata.

Mientras, en la plaza central de la capital guatemalteca, coincidieron en un lugar un grupo de seminaristas y otro de integrantes de la diversidad sexual; ambos repetían las consignas que los unen en este momento.

Entre las mantas se leía: “Si alguien se va, ese sos vos Jimmy Morales, por incompetente y corrupto”; “Ya llegó la hora de cerrar esta triste página histórica de impunidad y corrupción que ha vivido Guatemala”; “Su única misión era velar por la población”.

AQUÍ OTRO VIDEO

via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.