340 Casos Nuevos de Coronavirus Confirma el Ministro de Salud Hugo Moroy la cifra de contagiados se ubica en 8 mil 561, El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó hoy mil 682 pruebas, de las cuales 340 resultaron positivas en coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de contagiados suma 8 mil 561 personas.

El jefe de la cartera de Salud, Hugo Monroy, confirmó que de estos nuevos pacientes, 215 son hombres y 125 son mujeres.
Estos casos fueron detectados en los siguientes departamentos: Guatemala 276, Quetzaltenango 22, San Marcos 7, Zacapa 6, Suchitepéquez 5, Petén 4.
También se reportaron contagios en Chimaltenango, Izabal y Sacatepéquez, tres en cada uno; Jutiapa y Retalhuleu, dos en cada uno, y Escuintla, Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Quiché, Totonicapán y Sololá, un caso en cada uno.
AQUÍ EL VIDEO CON LA ACTUALIZACIÓN DEL MINISTRO HUGO MONROY
Hugo Monroy también señaló que hoy fallecieron 18 personas, de los cuales 13 eran hombres, de entre 39 y 82 años, y 5 mujeres, entre 28 y 92 años.
También dio cuenta de 63 pacientes recuperados, esto gracias al trabajo de los distintos centros asistenciales y hospitales temporales, como el caso de un joven de 26 años que fue dado de alta y recibido por su familia al salir del Parque de La Industria.
“Volvimos a escuchar el timbre de la victoria, gracias a todo el personal de salud, médico y de enfermería, por su gran trabajo durante esta emergencia”, manifestó el funcionario.
*Con información de AGN. jm/mm/dm