Exministro de Finanzas Víctor Martínez es ligado a proceso por fraude

Exministro de Finanzas, Víctor Martínez, es ligado a proceso por fraude, Víctor Martínez se puso a disposición de la justicia el pasado 16 de enero por los cargos que existen en su contra en el caso de financiamiento electoral del partido Unionista.

Exministro de Finanzas, Víctor Martínez
Exministro de Finanzas, Víctor Martínez

La jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, ligó a proceso al exministro de Finanzas Públicas del gobierno de Jimmy Morales, Víctor Manuel Martínez Ruiz, por fraude en el caso donde se investiga al partido Unionista por financiamiento electoral ilícito.

Aifán le otorgó al exministro arresto domiciliario con la prohibición de salir del país y de comunicarse con los demás procesados del caso.

Martínez se entregó a la justicia el pasado 16 de enero, dos días después de haber entregado el cargo y perder su derecho de antejuicio.

Martínez es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en la investigación por financiamiento electoral ilícito del partido Unionista que indica que para financiar los gastos del partido, así como otras actividades proselitistas se utilizaron fondos públicos del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana –FAPU-.

Con este fideicomiso, se habrían sufragado actividades continuas de promoción con fines electorales, pretendiendo perpetuar en la comuna capitalina al partido político Unionista.

Para entonces, Víctor Martínez era concejal II de la Municipalidad de Guatemala y vocal I en el comité técnico del FAPU.

*Con información de Prensalibre

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.