La Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a uno de los agentes asignados para apoyar a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en las investigaciones, el agente tenía asignado el caso contra Gustavo Alejos.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, pidió en la conferencia de prensa la semana pasada, donde se incautó 112 millones de quetzales, que se reconsidere el traslado. «Yo públicamente le quisiera pedir a la policía que reconsideraran la decisión, porque la persona está realizando investigaciones serias, muy importantes», dijo el fiscal.
Sandoval explicó que esa fiscalía cuenta con un equipo de la PNC que forma parte del apoyo técnico interinstitucional.
El agente, a quien se le removió de FECI, está asignado a la División de Información Policial (DIP) y desde esa unidad se notificó el traslado.
Actualmente es el investigador policial asignado en el caso «Comisiones Paralelas 2020» en donde la principal figura es Gustavo Alejos, el empresario farmacéutico que se encuentra en prisión preventiva por cinco procesos penales de corrupción en su contra.
El agente, junto al equipo de FECI, fue quién captó a Alejos cuando salía de un hospital de la zona 2, donde permanecía por un padecimiento de salud. Aunque aprovechó su estadía para reunirse con diversas personas particulares, profesionales del derecho y políticos, todos relacionados en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones.
El caso de «Comisiones Paralelas 2020» se encuentra en fase de investigación.
No es la primera vez que la PNC retira el apoyo a la FECI en relación a los analistas investigadores,
*Con información de Soy502.