Sabes Qué medidas debes tomar para utilizar el transporte público?

El Gobierno de Guatemala anunció que en el país se habilitará paulatinamente el funcionamiento del servicio de transporte público con las respectivas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

buses en circulación
buses en circulación

La población podrá utilizar el transporte público de acuerdo con el tablero de alertas COVID-19, presentado por el Ejecutivo el domingo y disponible en la página electrónica www.covid19.gob.gt/tablero.html.

Los guatemaltecos deberán usar de manera obligatoria las mascarillas y gel antibacterial y mantener el debido distanciamiento en las unidades de los diferentes servicios de transporte.

Además, las unidades de transporte deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad, realizar la toma de temperatura de los pasajeros, aplicar alcohol en gel y velar por que se cumpla el distanciamiento entre personas.

Transmetro

La Municipalidad de Guatemala anunció que el Transmetro estará en funcionamiento de manera gradual a partir del 31 de julio, con las respectivas medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado de prensa se detalló que “el Sistema Transmetro reanudará operaciones de manera gradual a partir del viernes 31 de julio, en horario de 5:00 a 20:00 horas”.

Atención de pacientes

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social busca instalar mil camas adicionales para la atención de pacientes con coronavirus que acudan a los centros asistenciales del sector público.

Francisco Coma, viceministro de Hospitales del MSPAS, informó que a mediados de agosto esperan contar con estas camas, las cuales se sumarían a las 2 mil 387 con que cuenta la cartera.

AGN mv/lc/dm

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.