IGSS no reportó dos fallecidos por Covid-19 según Presidente Alejandro Giammattei

IGSS no reportó dos fallecidos por Covid-19 según Presidente Alejandro Giammattei, El presidente Alejandro Giammattei llamó la atención públicamente a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por no dar aviso del fallecimiento de dos personas por Covid-19.

Alejandro Giammattei confirma más casos de Coronavirus
Alejandro Giammattei confirma más casos de Coronavirus

El mandatario dijo que, por casualidad, se enteraron de los decesos. Se trata de un hombre de 69 años que murió el 15 de abril, y una mujer de 67, que falleció el 22 de abril.

Le recuerdo al IGSS que tiene la obligación de reportar absolutamente todos los casos que tengan o que no tengan certeza que sea coronavirus, al igual todos los hospitales privados del país

La cifra de contagiados llegó a 500 este domingo 26 de abril. Los casos activos suman 434 y la cifra de fallecidos asciende a 15. Los últimos dos casos son los que no había reportado el Seguro Social.

El presidente también mencionó que todos los hospitales privados del país deben informar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), respecto de los casos confirmados o sospechosos de Covid-19.

El IGSS aún no se ha pronunciado respecto de la afirmación realizada por el presidente Alejandro Giammattei.

*Con información de Soy502

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.