Con la implementación de la firma electrónica los solicitantes tendrán sus documentos en formato digital en 24 horas. El Registro General de la Propiedad implementó este lunes la firma electrónica para certificaciones que notarios y usuarios soliciten a través de la página web www.rgp.org.gt o por medio de app de la institución.
En al menos 24 horas, los solicitantes recibirán el documento vía correo electrónico, en donde lo podrán validar sin necesidad de acudir a las sedes del Registro General de la Propiedad, como ocurría anteriormente.
Según explicó Luis Alfredo Pineda, registrador general, el servicio de entrega de certificaciones física en las sedes seguirá existiendo. Además, resaltó que el envío del documento no tiene ningún costo adicional a los Q50 establecidos para las certificaciones.
“Las medidas de seguridad son códigos de barras, un cheque verde en la parte superior que valida la certificación y un código QR con el cual se podrá visualizar el documento hasta 3 veces, con un periodo de vigencia de 90 días”, agregó Pineda.
AQUÍ EL VIDEO CON LOS PASOS
*CON INFORMACIÓN DE EL PERIODICO