Luego de la Tragedia que enluto a Emixtra Entregan chalecos antibalas a agentes de Emixtra, La Municipalidad de Mixco entregó chalecos antibalas a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco este jueves. Esta medida se tomó luego de un ataque armado en una gasolinera ocurrido el 30 de diciembre, en el que falleció el agente Billy Enríquez.
«Servidores públicos de la PMT utilizarán chalecos blindados a partir de este momento debido al ataque recientemente», informó Mynor Espinoza, el vocero municipal.
La primera versión del ataque armado es que pudo tratarse de una venganza debido a que conductores de los buses rojos se encuentran molestos por las remisiones emitidas. Se cree que el ataque era en contra de la PMT. Otro agente resultó herido y se recupera en un hospital.
Mauricio Balmore Rivera Orellana, de 54 años, falleció por una bala perdida. Rivera se encontraba abasteciendo su vehículo de combustible en la gasolinera de la entrada a la colonia Primero de Julio cuando ocurrió el ataque.
La versión respecto a que el ataque estaba dirigido a los policías de tránsito surge de la declaración de una testigo que narra: «Le empezaron a tirar a los de Emetra», al referirse a los agentes de Emixtra que usan uniforme similar a los policías de la ciudad capital.
Una familiar del fallecido indicó que el hombre trabajaba conduciendo tráilers. Rivera se disponía a verificar si tendría un viaje para estos días y pasó a la gasolinera para abastecer su vehículo. Murió a causa de un impacto en la cabeza.
El Ministerio Público (MP) ya empezó la investigación del ataque armado y planteará una versión oficial de lo ocurrido este lunes.
Servidores públicos de la PMT utilizarán chalecos blindados a partir de este momento debido al ataque recientemente. El alcalde Neto Bran lo informó ayer en el homenaje póstumo de Billy Enríquez + los chalecos estaban en reserva para la PM no obstante se entrega a los PMT pic.twitter.com/hQ0yKq9u5b
— Vocero MuniMixco (@mynorespinoza) January 2, 2020
*Con Información de Soy502
