Inicio » Noticias de Guatemala » VIDEO: Vapulean a Sujetos que Violaron y Asesinaron a Niña de 12 Años en Chiquimula

VIDEO: Vapulean a Sujetos que Violaron y Asesinaron a Niña de 12 Años en Chiquimula

VIDEO: Vapulean a Sujetos que Violaron y Asesinaron a Niña de 12 Años en Chiquimula, Vecinos de la Comunicad El Portezuelo, El Rodeo, Camotán, Chiquimula capturaron a dos hombres quienes estan siendo acusados de ser los presuntos responsables de haber violado y asesinado a una niña estudiante de 12 años el pasado miércoles en una comunidad de la Región Cortí.

Asesinaron a Niña de 12 Años
Vapulean a Sujetos que Violaron y Asesinaron a Niña de 12 Años en Chiquimula. Foto: Video Noti7

El cuerpo de la niña fue localizado el pasado viernes en unos matorrales donde fue abandonado el cuerpo, con señales de abuso, las autoridades del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes al lugar para recabar evidencia y dar con los responsables, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizo los peritajes correspondientes y exámenes y así obtener evidencia clave para la investigación.

La Primera versión de las autoridades es que tres hombres habrían sido los que abusaron de la menor hasta causarle la muerte, luego dejaron su cuerpo en los matorrales de café donde fue localizada el día viernes pasado.

Jorge Santiago Pérez, padre de la menor, comentó que su hija salió de su vivienda en Muyurcó a una telesecundaria, pero no regresó a la hora que acostumbraba a hacerlo, por lo que en la noche les informaron que su cuerpo había sido localizado en una finca.

Jorge Santiago Pérez declaró: “A mí me hubieran hecho daño esos desgraciados, qué hicieron esto con mi hija. Ella empezaba a vivir, pero confío en la justicia de Dios porque la terrenal nunca hacen nada”.

LA POBLACIÓN FUE LA QUE IDENTIFICÓ A LOS PRESUNTOS RESPONSABLES.

Los presuntos responsables fueron identificados como Santos Aurelio García de 23 años y Rosendo de Jesús Vasquez, 18 quienes fueron retenidos por los vecinos del lugar quienes por unas cuatro horas los vapulearon e intentaron quemarlos pero los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) conversaron con los vecinos y solicitaron que los dejaran hacer su trabajo y que se encargaran las autoridades de realizar las investigaciones y que el sistema de justicia los juzgue y sentencie.

CONFIESAN SER LOS RESPONSABLES DE LA VIOLACIÓN Y ASESINATO DE LA NIÑA DE 12 AÑOS

Santos Aurelio García de 23 años y Rosendo de Jesús Vasquez, 18 fueron interrogados por la familia de la niña que fue brutalmente violada y asesinada, quienes luego de recibir varios golpes afirmaron ser los responsables y que no se arrepienten de haber asesinado a la menor.

Luego de la confesión se vivieron momentos de tensión en El Portezuelo, ya que los pobladores rodearon a los sospechosos con machetes y palos, les propinaron una golpiza pero las autoridades se los quitaron y trasladaron al juzgado de turno para que sean escuchados por un juez de turno.

Se espera que pronto capturen a los demás responsables de este atroz y desgarrador acto criminal cuatro sujetos en contra de una niña de 12 años, es lamentable.

AQUÍ EL VIDEO CON LA CONFESIÓN DE LOS PRESUNTOS ASESINOS DE LA NIÑA

Te Puede Interesar

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate, Las tareas de búsqueda y rescate en …

EEUU apoya con firmeza a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG, Los congresistas estadounidenses Eliot Engel, miembro …

Manuel Baldizón Capturado

Audiencia de Manuel Baldizón será el próximo 2 de mayo en Miami (EE. UU.)

La audiencia del excandidato presidencial Manuel Baldizón, detenido en Miami (EE. UU.) por su presunta …

Comentários no Facebook