Inicio » Noticias de Guatemala » Thelma Aldana Queda Fuera de las Elecciones 2019 según resolución del Tribunal Supremo Electoral

Thelma Aldana Queda Fuera de las Elecciones 2019 según resolución del Tribunal Supremo Electoral

Thelma Aldana Queda Fuera de las Elecciones 2019 según resolución del Tribunal Supremo Electoral, Extraoficial se ha dado a conocer que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha declarado con lugar los recursos de nulidad a la inscripción de la Candidata Presidencial Thelma Aldana del Partido Movimiento Semilla para las Elecciones General de Guatemala 2019.

Thelma Aldana Queda Fuera de las Elecciones 2019
Thelma Aldana Queda Fuera de las Elecciones 2019

La resolución de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) extraoficialmente se conoce que este medio día han dado con lugar los recursos presentados por Emerson García y Byron Rodríguez, de la agrupación política Todos, y uno por Andrés Ayau, del Partido Liberal de Guatemala.

La votación fue por mayoría, 4-1, según se pudo conocer. La magistrada María Eugenia Mijangos fue quien voto en contra y además razonó su voto.

El TSE había solicitado información respecto de Thelma Aldana al Ministerio Público (MP), Contraloría General de Cuentas (CGC), Corte de Constitucionalidad (CC) y al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, para poder dar su resolución sobre dichos casos.

Los Pasos a Seguir para intentar la Inscripción de Thelma Aldana candidata del Movimiento Semilla

Si bien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la inscripción, a la candidata y al Movimiento Semilla le quedan otras instancias, como el amparo -provisional o definitivo- en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conseguir la inscripción. Si esa no fuera favorable, todavía le queda la apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) tanto en amparo -provisional o definitivo-.

Mientras tanto Thelma Aldana en su cuenta de Twitter dijo: “A todos los guatemaltecos, a los decentes, les insto a continuar resistiendo el embate del #PactoDeCorruptos. Llegaremos hasta la Corte de Constitucionalidad para que prevalezca nuestro derecho a elegir y ser electos”.

Por aparte, Samuel Pérez secretario general del partido Movimiento Semilla, dijo que no daría declaraciones hasta que sean notificados, PERO EN TWITTER DIJO LO SIGUIENTE:

Te Puede Interesar

Caso Lavado y Política Tribunal de Mayor Riesgo A emitió sentencias entre 2 y 38 años de prisión contra 13 personas

Caso Lavado y Política Tribunal de Mayor Riesgo A emitió sentencias entre 2 y 38 …

Sandra Torres culpó a Thelma Aldana y la Acusa de Corrupta

VIDEO: Sandra Torres culpó a Thelma Aldana y la Acusa de Corrupta por Solicitud de Antejuicio

VIDEO: Sandra Torres culpó a Thelma Aldana y la Acusa de Corrupta por Solicitud de …

Nineth Montenegro

CSJ retira inmunidad a Nineth Montenegro por la posible comisión de delitos electorales

CSJ retira inmunidad a Nineth Montenegro por la posible comisión de delitos electorales, La Corte …

Comentários no Facebook