Inicio » Noticias de Guatemala » Roxana Baldetti declarará por el caso Lago de Amatitlán

Roxana Baldetti declarará por el caso Lago de Amatitlán

Roxana Baldetti declarará por el caso Lago de Amatitlán, La exvicepresidenta de Guatemala que se encuentra en prisión preventiva por el caso La Línea presentará el día de mañana martes 01 de marzo su primera declaración sobre el caso Lago de Amatitlán, esto en el juzgado de turno de Villa Nueva en la cual se conoceran los delitos por los cuales estan siendo acusada junto a 13 personas más.

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el pasado martes dieron a conocer que Roxana Baldetti junto a su hermano Mario Alejandro Baldetti Elías son los presuntos cabecillas de dicha estructura que participaron en la realización del contrato millonario que serviriá para sanear el Lago de Amatitlán.

Sin embargo la Empresa Israelí M. Tarcic Engineering recibió 22.8 millones de quetzales pero varias organizaciones realizaron y enviaron a examinar el agua para determinar que era agua con sal, por lo cual el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron la captura de varias personas por este caso ya que intentaron defraudar al Estado de Guatemala.

Mañana tendrán que rendir su primera declaración las 14 personas ademas de saber los motivos por los cuales estan siendo sindicados.

 

Te Puede Interesar

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso Agua Mágica

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso …

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Comentários no Facebook