Inicio » Noticias de Guatemala » Renuncia Erick Archila Ministro de Energía y Minas

Renuncia Erick Archila Ministro de Energía y Minas

Renuncia Erick Archila Ministro de Energía y Minas, El Ministro ha dimitido de su cargo esto luego que se le acuse de varios delitos por lo que decidio renunciar para someterse a las autoridades y esclarecer su situación en la cual asegura que son chantajes políticos.

Renuncia Erick Archila
Renuncia Erick Archila Ministro de Energía y Minas

Erick Archila declaró que renuncia por una presecución política y chantajes que vienen de Manuel Baldizón y el Partido Líder. Con esta renuncia también pierde la inmunidad por lo que él mismo indico que se presentará al Ministerio Público (MP) para someterse a los procesos ademas La renuncia también incluye la presidencia del consejo directivo del Instituto Nacional de Electrificación (Inde).

Luego de presentar su carta de renuncia Erick Archila dio a conocer que las denuncias y los antejuicios que han abierto en su contra son para limitar la libertad de Expresión, ya que el tiene participación y acciones en varios medios de comunicación.

Admitio que no tiene nada que ocultar y ha puesto sus cuentas bancarias a disposición del Ministerio Público (MP) para que realicen las investigaciones correspondientes y que el es un empresario de éxito.

Erick Archila es acusado de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Por lo que Diputada Delia Back ha reaccionado luego de la renuncia y esta solicitando arraigo en contra de Archila porque existe peligro de fuga.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha recibido ocho antejuicios en su contra durante su gestión. De estos, siete han sido planteados por Lider,

Te Puede Interesar

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Jimmy Morales y Nineth Montenegro Antejuicio

La CSJ Dan trámite a solicitudes de Antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro

La CSJ Dan trámite a solicitudes de Antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro, Los …

Jimmy Morales y Nineth Montenegro Antejuicio

La CSJ Conocerá los Antejuicios en contra del Presidente Jimmy Morales y diputada Nineth Montenegro

La CSJ Conocerá los Antejuicios en contra del Presidente Jimmy Morales y diputada Nineth Montenegro, …

Comentários no Facebook