Inicio » Noticias de Guatemala » Prisión provisional a exfutbolista sindicado del femicidio en contra de la arquitecta Vilma Gabriela Barrios

Prisión provisional a exfutbolista sindicado del femicidio en contra de la arquitecta Vilma Gabriela Barrios

Prisión provisional a exfutbolista sindicado del femicidio en contra de la arquitecta Vilma Gabriela Barrios, El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delitos de Femicidio cuenta con los suficientes medios de convicción para imputar los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado en contra del exjugador de Xelajú MC, Emerson Jorge Marroquín Alfonso de 40 años de edad.

Emerson Jorge Marroquín Alfonso
Emerson Jorge Marroquín Alfonso

La fiscalía lo señala de ser el supuesto responsable de haber cometido el crimen en contra de la arquitecta Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, en Cantel, Quetzaltenango.

Los hechos sucedieron el 4 de febrero de 2017, donde también intentó asesinar a Lily López López madre de la universitaria, quienes llegaron a un residencial ubicado en Cantel para negociar el alquilar de una vivienda.

En dicho lugar Barrios López es atacada con arma blanca y recibe tres puñaladas, la madre de ella también resulta herida.

Marroquín Alfonso para borrar evidencia de los hechos, lanza el cadáver de Barrios López, al río Samalá y el 5 de febrero el cuerpo de la víctima es localizado bajo el puente denominado Las Bolas, de Cantel.

Marroquín Alfonso se encontraba prófugo de la Justicia, y su captura fue confirmada el pasado 6 de noviembre en Estados Unidos y este uno de diciembre fue trasladado a la ciudad de Guatemala.

En este caso un juez de turno de hizo saber los motivos de la detención y la audiencia de primera declaración se desarrollará en un juzgado de Quetzaltenango.

Vía: MP

Te Puede Interesar

Fiscal General fue elegida como presidenta de la junta directiva de la ARAC

Thelma Aldana, fue electa hoy Presidenta de la Junta Directiva de la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe –ARAC-

La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe –ARAC- se desarrolla en la ciudad …

MP desarticula estructura criminal dedicada al sicariato y extorsión

MP desarticula estructura criminal dedicada al sicariato y extorsión

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio …

exalcalde del municipio de Granados, Baja Verapaz

Exalcalde y extesorero municipal son detenidos por el delito de lavado de dinero

Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público coordina esta mañana …

Comentários no Facebook