Inicio » Noticias de Guatemala » Presidente Jimmy Morales invita a guatemaltecos a ser “valientes” y asumir los retos pendientes de los Acuerdos de Paz

Presidente Jimmy Morales invita a guatemaltecos a ser “valientes” y asumir los retos pendientes de los Acuerdos de Paz

Presidente Jimmy Morales invita a guatemaltecos a ser “valientes” y asumir los retos pendientes de los Acuerdos de Paz, El Presidente de GuatemalaJimmy Morales, instó hoy a los guatemaltecos a “no claudicar” y a ser “valientes” para cambiar la realidad del país y asumir los retos pendientes de los Acuerdos de Paz, firmados hace 21 años entre el Gobierno y la entonces guerrilla.

Acuerdos de Paz
Acuerdos de Paz

Durante un discurso en el Patio de la Paz con motivo del XXI aniversario del fin de la guerra interna, el mandatario sostuvo que pese a los innumerables obstáculos que se tienen como Estado, “los guatemaltecos no debemos claudicar ante el anhelo de un futuro mejor”.

Convocó a “valorar los grandes avances en el cumplimiento de los Acuerdos de Paz”, pero también, dijo, “debemos ser conscientes y valientes para asumir los retos pendientes”.

El presidente de Guatemala aseguró hoy que la realidad que vive el país “la podemos cambiar con visión de Estado y vocación de servicio”, porque los Acuerdos son “el pilar fundamental para consolidar la verdadera cultura de la paz en nuestro país”.

El mandatario estuvo acompañado durante la ceremonia por su esposa Patricia de Morales y ambos acompañaron a una niña que se encargó de hacer el simbólico acto de cambio de la Rosa de la Paz, sobre el monumento alusivo al cese de la lucha armada en 1996.

En la mesa principal también estuvieron el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Arzú, signatario de los Acuerdos de Paz, la titular de la Secretaría de la Paz, Lourdes Xitimul, y el señor José Pineda.

En su intervención, la secretaria de la Paz, dijo que la Sepaz acompaña a las instituciones de Gobierno para que sus planes tengan una armonización con los acuerdos de paz y un presupuesto real para su cumplimiento.

Por su lado, el ex presidente Arzú comentó que “la paz no se firma de una vez y para siempre, se construye día a día” y advirtió que “para construirla se necesita voluntad”.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de Gobierno y representantes de distintos sectores nacionales.

Redacción y Foto: AGN

Te Puede Interesar

Inmunidad Presidente Jimmy Morales

Congreso de la República mantiene inmunidad al presidente de Guatemala, Jimmy Morales

Congreso de la República mantiene inmunidad al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, El Congreso decidió …

Paro Nacional 20 de Septiembre 2018

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este jueves

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este …

Fernando del Rincón vs Jimmy Morales

Fernando del Rincón periodista de CNN lanza reto al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Que cambio en torno a CICIG

Fernando del Rincón periodista de CNN lanza reto al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Que …

Comentários no Facebook