Inicio » Noticias de Guatemala » Presidente Jimmy Morales hace llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, Que les Parece?

Presidente Jimmy Morales hace llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, Que les Parece?

Presidente Jimmy Morales hace llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, Que les Parece?, El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, en el marco de la cuarta reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Jimmy Morales Presidente de Guatemala
Jimmy Morales Presidente de Guatemala pide no politizar al país

“A días de celebrar nuestro 197 aniversario de independencia, le pido a toda la población que, sobre todo, mantengamos la paz”, solicitó el Jefe de Estado durante su discurso de cierre del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

También apeló al civismo de los guatemaltecos y abogó por que “no politicemos lo que no es político” y para que tampoco “se judicialice lo que no es judicial”.

El mandatario Jimmy Morales reafirmó, como lo ha hecho en otras oportunidades, su vocación y voluntad de servir al pueblo guatemalteco y a Guatemala.

“Como siempre, mi deber y deseo de servir a mi patria sigue intacto”, enfatizó el gobernante guatemalteco.

En la actividad también estuvo presente el vicepresidente Jafeth Cabrera y los ministros de Estado que forman parte del Conadur.

Durante su alocución el presidente Morales también destacó las inversiones que su administración ha hecho en sistemas de riego para beneficiar a agricultores del interior del país.

“Es asombroso cómo hemos recuperado sistemas de riego que estaban tirados, cómo los hemos repotenciado y cómo se ha empezado a dar ayuda a sistemas individuales”, señaló el mandatario Morales.

Además, refirió que han dado instrucciones para que se busquen recursos para fortalecer el fideicomiso del café y recordó que su administración triplicó el dinero que se destina para la refacción escolar. Esto último, dijo, a pesar de que el Congreso no aprobó el presupuesto de la nación para 2018.

Vía: AGN

Te Puede Interesar

caso Lago de Amatitlán

Los Hermanos Baldetti y otras personas sentenciadas por el Caso Lago Amatitlán

Los Hermanos Baldetti y otras personas sentenciadas por el Caso Lago Amatitlán, Se inició a …

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso Agua Mágica

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso …

Dieta Del Repollo De Los 7 Días

La Dieta Del Repollo De Los 7 Días para bajar de peso

La Dieta Del Repollo De Los 7 Días para bajar de peso, Perder peso es …

Comentários no Facebook