Inicio » Noticias de Guatemala » Presidente Jimmy Morales hace llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, Que les Parece?

Presidente Jimmy Morales hace llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, Que les Parece?

Presidente Jimmy Morales hace llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, Que les Parece?, El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un llamado a la paz, al civismo y a no politizar al país, en el marco de la cuarta reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Jimmy Morales Presidente de Guatemala
Jimmy Morales Presidente de Guatemala pide no politizar al país

“A días de celebrar nuestro 197 aniversario de independencia, le pido a toda la población que, sobre todo, mantengamos la paz”, solicitó el Jefe de Estado durante su discurso de cierre del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

También apeló al civismo de los guatemaltecos y abogó por que “no politicemos lo que no es político” y para que tampoco “se judicialice lo que no es judicial”.

El mandatario Jimmy Morales reafirmó, como lo ha hecho en otras oportunidades, su vocación y voluntad de servir al pueblo guatemalteco y a Guatemala.

“Como siempre, mi deber y deseo de servir a mi patria sigue intacto”, enfatizó el gobernante guatemalteco.

En la actividad también estuvo presente el vicepresidente Jafeth Cabrera y los ministros de Estado que forman parte del Conadur.

Durante su alocución el presidente Morales también destacó las inversiones que su administración ha hecho en sistemas de riego para beneficiar a agricultores del interior del país.

“Es asombroso cómo hemos recuperado sistemas de riego que estaban tirados, cómo los hemos repotenciado y cómo se ha empezado a dar ayuda a sistemas individuales”, señaló el mandatario Morales.

Además, refirió que han dado instrucciones para que se busquen recursos para fortalecer el fideicomiso del café y recordó que su administración triplicó el dinero que se destina para la refacción escolar. Esto último, dijo, a pesar de que el Congreso no aprobó el presupuesto de la nación para 2018.

Vía: AGN

Te Puede Interesar

Paro Nacional 20 de Septiembre 2018

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este jueves

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este …

Fernando del Rincón vs Jimmy Morales

Fernando del Rincón periodista de CNN lanza reto al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Que cambio en torno a CICIG

Fernando del Rincón periodista de CNN lanza reto al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Que …

Víctor Martínez asume como nuevo ministro de Finanzas

Víctor Martínez asume como nuevo ministro de Finanzas

Víctor Martínez asume como nuevo ministro de Finanzas, Víctor Manuel Martínez Ruiz fue juramentado hoy …

Comentários no Facebook