Inicio » Noticias de Guatemala » Presidente Jimmy Morales destaca transparencia en rehabilitación de carreteras

Presidente Jimmy Morales destaca transparencia en rehabilitación de carreteras

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó hoy la transparencia con la que se ejecutan los contratos para la rehabilitación de la red vial del país centroamericano, a la vez resaltó que los costos por kilómetro construido disminuyeron un 30 por ciento.

Presidente Morales destaca transparencia en rehabilitación de carreteras
Presidente Morales destaca transparencia en rehabilitación de carreteras Foto: Leonel Jiménez/AGN

“Quiero agradecer el trabajo de Comunicaciones (Ministerio de Comunicaciones), gracias a ellos hemos podido hacer más obras, hemos podido bajar el precio del kilómetro de asfalto en 30 por ciento, porque hay una administración transparente”, aseguró el mandatario durante la inauguración de los trabajos de un tramo en Quetzaltenango.

El gobernante señaló que los problemas de un país no se pueden solucionar “de un solo golpe, ni un solo hombre los puede corregir” y reconoció que se necesita el apoyo de un pueblo para dar resolver problemáticas que se heredan de otras administraciones.

“Hemos podido hacer una administración transparente para poderles entregar las mejores cuentas. Esto no ha sido fácil de resolver por tantos problemas administrativos, pero lo estamos logrando”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Respecto a la rehabilitación de carreteras, el presidente Morales indicó que se está realizando el mejoramiento de la red vial en departamentos como San Marcos, en donde se tiene planificada una inversión de 400 millones de quetzales.

Además, en el departamento de Santa Rosa, se trabaja en la finalización de un periférico, con una inversión de 320 millones de quetzales.

“Estamos trabajando en muchos lugares, en carreteras que no se habían hecho desde hace 30 años en el departamento de Quiché”, señaló. También mencionó los trabajos de rehabilitación enQuetzaltenango e Izabal.

El dignatario dio hoy el banderazo para la construcción de un tramo de 11,3 kilómetros, que conduce de Sibilia a Huitán, en el departamento de Quetzaltenango, carretera que estuvo abandonada por 20 años.

Solicita aprobación del presupuesto

Durante su alocución, el presidente Morales hizo el llamado a los diputados del Congreso de la República para apoyar la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos para el 2018, el cual debe ser aprobado en noviembre.

“Hago el llamado nuevamente a los diputados para que aprueben el presupuesto y podamos terminar y continuar con más obras, obras que salen de una planificación previa”, dijo.

Añadió que con la aprobación del presupuesto se continuaría con proyectos de beneficio a la población en educación, salud, seguridad y desarrollo económico.

Via: AGN

Te Puede Interesar

La Piñata de Jimmy Morales es la Más Solicitada para este 7 de Diciembre

La Piñata de Jimmy Morales es la Más Solicitada para este 7 de Diciembre

La Piñata de Jimmy Morales es la Más Solicitada para este 7 de Diciembre, Estamos …

Certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora, primer gran logro del gobierno del Presidente Jimmy Morales

Certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora, primer gran logro del gobierno del Presidente Jimmy Morales

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) recibió hoy, con el aval de la Organización de …

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales

Mandatarios acuerdan fortalecer combate a la criminalidad

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó este viernes que en la reunión que sostuvo …

Comentários no Facebook