Inicio » Noticias de Guatemala » Presidente Jimmy Morales anuncia posible implementación de un estado de emergencia

Presidente Jimmy Morales anuncia posible implementación de un estado de emergencia

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) e integrantes de su gabinete, para analizar la implementación de un estado de emergencia por los daños que han provocado las lluvias en el país.

Presidente Jimmy Morales
Presidente Jimmy Morales analiza decretar Estado de Emergencia

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que el impacto de esta temporada es similar al que provocó la tormenta Agatha en 2010, ya que las lluvias han sido continuas e intensa y han afectado a 320 mil 507 personas, que residen en distintos lugares del país.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), comentó que en algunos lugares las lluvias se incrementaron hasta 250 por ciento más que el promedio normal, y se espera que estas se extiendan durante todo el mes.

El mandatario recibió este martes un reporte situacional que detalla los severos daños en la infraestructura vial del país y en cientos de viviendas, escenario que debe atenderse de urgencia.

Dicho reporte también demuestra que han sido evacuadas 6 mil 851 personas por situaciones de riesgo, 1 mil 579 han sido albergadas por correr peligro si continúan habitando sus viviendas.

Asimismo, se contabilizan 1mil 719 personas en riesgo, 4 mil 118 damnificados por desbordamiento de ríos, derrumbes y otras situaciones provocadas por las intensas lluvias.

Han fallecido 26 guatemaltecos, se registraron 20 heridos y cuatro desaparecidos, se indicó.

Se reportan 609 escuelas afectadas, 15 puentes destruidos que dejan incomunicadas a decenas de comunidades, además hay 115 tramos carreteros afectados por socavamientos y derrumbes y tres carreteras destruidas.

También se encuentran 145 viviendas con daño severo, 2 mil 34 con daño moderado y 1 mil 973 con daño leve; son 310 casas las que se encuentran en riesgo.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate, Las tareas de búsqueda y rescate en …

EEUU apoya con firmeza a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG, Los congresistas estadounidenses Eliot Engel, miembro …

Jimmy Morales se retira de Entrevista

VIDEO: Presidente Jimmy Morales se retira de entrevista en vivo en Azteca Guate

VIDEO: Presidente Jimmy Morales se retira de entrevista en vivo en Azteca Guate, El Presidente …

Comentários no Facebook