Inicio » Noticias de Guatemala » Nuevo Embajador de EEUU llegará este martes a Guatemala

Nuevo Embajador de EEUU llegará este martes a Guatemala

El nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, llegará el próximo martes al país, según se dio a conocer a través de un comunicado de la embajada.

Luis Arreaga
Nuevo Embajador de Estados Unidos. Luis Arreaga

Luis Arreaga, quien sustituirá en el cargo a Todd Robinson, presentará sus cartas credenciales diplomáticas al presidente Jimmy Morales, en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Nacional de la Cultura, el miércoles 4 de octubre.

El gobierno guatemalteco ya había dado el aval para que Luis Arreaga fuera el nuevo embajador de Estados Unidos en el país; el presidente Jimmy Morales dijo que se siente halagado de su nombramiento, por su gran trayectoria diplomática, pero principalmente por sus raíces guatemaltecas.

Luis Arreaga nació en Guatemala, vivió en las zonas 1 y 15, se graduó del colegio Liceo Guatemala y a los 18 años decidió emigrar a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Universidad de Milwaukee, Wisconsin, donde conoció a su esposa; logró conseguir la residencia para permanecer de forma legal en Estados Unidos y luego la ciudadanía.

Después de conseguir su título universitario pensó en regresar al país para convertirse en catedrático universitario por su experiencia en economía y aunque envió su currículo a dos universidades no obtuvo respuesta.

Al no asegurar un empleo en Guatemala decidió quedarse en Estados Unidos y consiguió una oportunidad laboral en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y posteriormente logró ingresar al Departamento de Estado.

Expertos en temas de política internacional han coincidido que Luis Arreaga continuará con la línea de trabajo que mantuvo su antecesor Todd Robinson, quien apoyó fuertemente la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Arreaga se presentó ante el Senado de los Estados Unidos, el pasado 16 de julio, en cuya audiencia ratificó su experiencia en la carrera diplomática para optar por el cargo y resaltó que en sus planes de trabajo está el apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y al Ministerio Público, para luchar contra la corrupción y el crimen organizado.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

EEUU apoya con firmeza a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG, Los congresistas estadounidenses Eliot Engel, miembro …

Alcalde Álvaro Arzú Indica

Muere Álvaro Arzú por un Infarto, expresidente de Guatemala que firmó la paz

Muere Álvaro Arzú por un Infarto, expresidente de Guatemala que firmó la paz, Álvaro Enrique …

Jimmy Morales se retira de Entrevista

VIDEO: Presidente Jimmy Morales se retira de entrevista en vivo en Azteca Guate

VIDEO: Presidente Jimmy Morales se retira de entrevista en vivo en Azteca Guate, El Presidente …

Comentários no Facebook