Inicio » Noticias de Guatemala » Muere Óscar Vian Morales Arzobispo Metropolitano

Muere Óscar Vian Morales Arzobispo Metropolitano

Muere Óscar Vian Morales Arzobispo Metropolitano, Esta madrugada fuimos sorprendidos con la lamentable noticia que el Arzobispo Metropolitano Óscar Vian Morales falleció, esto lo ha confirmado el Arzobispado Metropolitano que el deceso ocurrió a las 2.32 horas de este sábado.

Óscar Vian Morales es el arzobispo número 36 de Guatemala, quien lamentablemente tuvo complicaciones en sus órganos esto a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en días anteriores, por lo cual estuvo internado en el Hospital Universitario Esperanza donde este sábado dejo de existir.

El Arzobispado Metropolitano confirma que Óscar Julio Vian Morales ya había recibido los Santos Sacramentos al momento que fue llamado a la casa del señor, para que descanse en paz.

Honras Fúnebres

Hoy a las 17:30 horas comenzaran las Honras Fúnebres con una Misa en la Catedral Metropolitana, los restos de Óscar Vian Morales Arzobispo Metropolitano permanecerán en Capilla Ardiente hasta el próximo martes, esto para que todos los católicos tengan la oportunidad de despedirse.

El Cuerpo del Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales será sepultado en las criptas de la Catedral Metropolitano este martes a las 10:00 de la mañana, previo se hará un recorrido en la Plaza de la Constitución como homenaje.

El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales Nació el 18 de octubre de 1947 en Ciudad de Guatemala. Fue ordenado sacerdote en 1976 y Vicario Apostólico de Petén en 1996. Como salesiano conoció personalmente a diversos pontífices, entre ellos San Juan Pablo II, Benedicto XVI y al papa Francisco.

Fue ordenado Arzobispo de los Altos el 17 de abril de 2007, y Arzobispo de Guatemala el 2 de octubre de 2010. En ese último año sustituyó al Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, quien dimitió por su estado delicado de salud.

 

 

Aquí Comunicado Oficial del Arzobispo Metropolitano

Muere Óscar Julia Vian Morales
Muere Óscar Julia Vian Morales

Comentários no Facebook