Inicio » Noticias de Guatemala » Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia de Casos de Alto Impacto se ha dado a conocer este día cuando el Juez dicto la sentencia de 8 años y 6 meses en contra del exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla quien fue asignado por el Partido Patriota y el Gobierno de Otto Pérez Molina.

Mauricio López Bonilla Sentenciado
Mauricio López Bonilla Sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión por el #CasoBlindados. Foto: @CRN_Noticias

El exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla fue acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por los delitos de Fraude por el Caso Blindados.

Ademas también fue sentenciado el exviceministro Manfredo Pacheco Consuegra, por fraude cometido en el alquiler de camionetas blindadas por Q28 millones. Se absolvió de abuso de autoridad al exdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC) Walter René Vásquez Cerón.

Se impuso a los procesados el mismo tiempo igualmente inconmutable de inhabilitación para ocupar cargos o empleos públicos, aparte de suspenderlos en el ejercicio de sus derechos políticos. Sin embargo, ambos pueden recurrir en apelación. También se les sentenció al pago de las costas. En cuanto a exjefe del cuerpo de seguridad se ordenó su inmediata libertad.

El Caso Blindados

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), los tres exfuncionarios estuvieron involucrados en la suscripción de forma anómala de cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos, por un monto total de Q32 millones 700 mil 491.09, entre 2014 y 2015.

La Fiscalía contra la Corrupción sostuvo que Mauricio López Bonilla cometió un acto ilegal al aprobar por medio de resoluciones ministeriales los términos de referencia de contratación, ofertas y los cinco contratos administrativos de arrendamiento de los vehículos blindados para el uso de funcionarios.

Mauricio López Bonilla da declaraciones luego de escuchar la sentencia y afirma que llegará hasta las últimas instancias.

Te Puede Interesar

Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez, En conferencia de …

Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, confirmó a Iván Velásquez como jefe de CICIG

Secretario General de la ONU, António Guterres, confirmó a Iván Velásquez como jefe de CICIG, …

Paro Nacional 20 de Septiembre 2018

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este jueves

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este …

Comentários no Facebook