Inicio » Noticias de Guatemala » Juan Carlos Monzón se entrega a la Justicia

Juan Carlos Monzón se entrega a la Justicia

Juan Carlos Monzón se entrega a la Justicia, El exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, se entregó este lunes a los Tribunales de Justicia, Juan Carlos Monzón era buscado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el cual esta siendo señalado de ser uno de los cabecillas de la estructura de defraudación aduanera ¨La Línea¨.

Juan Carlos Monzón se entrega
Juan Carlos Monzón se entrega a la Justicia, buscado sobre Defraudación Aduanera, ¨La Línea¨. Foto: MINGOB

Hasta el momento se conoce que Juan Carlos Monzón se entrego a las 4 de la madrugada de este lunes en el Juzgado B de Mayor Riesgo, en el cual sera escuchado por el Juez Miguel Ángel Gálvez quien espera a que sea a las 8:30 horas.

Juan Carlos Monzón ha sido buscado desde el 16 de abril luego que se realizará la investigación por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en la cual se capturaron a varios por los delitos de Degraudación Aduanera que se realizaba dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Los Principales capturados fueron Álvaro Omar Franco Chacón el jefe de la SAT, Carlos Enrique Muñoz Roldán, ex titular, exvicepresidenta Roxana Baldetti, expresidente Otto Pérez Molina y la exintendente Claudia Méndez Asencio.

Juan Carlos Monzón es la pieza clave en esta estructura criminal y se espera que el día de hoy pueda rendir su declaración y dar mas detalles de la forma en la cual operaba esta estructura que defraudó al Estado de Guatemala.

 

Diferentes unidades de la #PNC intensificaron la búsqueda y allanamientos en Escuintla, Sacatepéquez y Mixco para lograr…

Posted by Ministerio De Gobernación Guatemala on Lunes, 5 de octubre de 2015

Te Puede Interesar

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso Agua Mágica

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso …

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Comentários no Facebook