Inicio » Deportes de Guatemala » Jorge Vega, campeón mundial en disciplina de piso

Jorge Vega, campeón mundial en disciplina de piso

Jorge Vega, campeón mundial en disciplina de piso, El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, se coronó este sábado como campeón mundial, en la final de piso que se lleva del World Challenge Cup, que se lleva a cabo en Portugal.

Jorge Vega, originario de Jocotenango, Sacatepéquez, obtuvo una puntuación final de 14 mil 350 puntos, por arriba del japonés Takumi Sato y del español Rayderley Zapata.

El atleta guatemalteco, que logra un reconocimiento histórico para el país, participará este domingo en la final de salto, evento que se llevará a cabo a las 8:00 horas de Guatemala.

En su cuenta de twitter, Jorge Vega agradeció a su entrenador, Rodman Murga; “Porque lo mereces Guatemala. Por cada héroe anónimo que lucha y da su mejor versión para que una nueva GUATEMALA sea mejor”, indicó el gimnasta.

El diario La Hora, publicó que de acuerdo con el COG, esta es la tercera medalla de oro de Vega en las Copas del Mundo Challenge de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Con anterioridad había ganado medallas de oro y bronce en Szombathely, Hungría; en 2016 consiguió plata en la misma sede en 2017 y el oro en Francia, en 2017.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Jorge Vega Gana Medalla de Oro

VIDEO: Jorge Vega gana oro histórico en gimnasia para Guatemala

Jorge Vega ha logrado poner el nombre de Guatemala en alto al conseguir la Medalla …

Comentários no Facebook