Inicio » Recetas de Cocina » Jalapeños Rellenos de Camarón a la Mexicana con Vinagreta de Miel

Jalapeños Rellenos de Camarón a la Mexicana con Vinagreta de Miel

Esta combinación es un manjar irresistible. La sazón de la salsa mexicana, los camarones y los chiles con sabor pero sin picor, son fantásticos para fiestas y reuniones.
Ingredientes
2 cucharadas de miel
13 chiles jalapeños
½ libra de camarones, sin cáscara ni cola
4 cucharadas de queso crema para untar
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 jitomate
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de vinagre de manzana
7 tazas de agua
Sal y pimienta
Hielo

Preparación

Con un cuchillo pequeño y muy afilado, a cada chile le haces un corte pequeño horizontal cerca del rabo y un corte vertical, a lo largo formando una T. Abre el chile con cuidado procurando que no se rompa y con la punta del cuchillo o una cucharita (tal vez una para bebé) muy pequeña, se le sacan todas las semillas y las venas. Enjuaga cada chile ya desvenado para que se vayan las últimas semillas.

En un sartén grande, pon a hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles, agregando 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de agua. Prueba un chile; si notas que está muy picoso, añade una cucharadita de miel y ¼ de taza de vinagre al agua. Coloca los chiles en el sartén y deja que hiervan uno o dos minutos, cuidando que no se cuezan y que queden firmes y crujientes, ya que no queremos que pierdan su textura. Colócalos en un baño de agua (aproximadamente 2 tazas) con hielos para detener la cocción y escúrrelos.

Para el relleno de camarón:

Pica los camarones en pedacitos pequeños. Colócalos en un recipiente mediano y déjalos a un lado. Pica los dientes de ajo, la cebolla, el cilantro y el jitomate. Pon una cucharada de aceite de oliva en un sartén mediano y agrega ½ taza de cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla se ponga transparente, incorpora el tomate y los camarones.

Tan pronto los camarones se pongan anaranjados, incorpora el cilantro y déjalo hervir. Añade la pimienta y sal al gusto. Cocina los camarones por unos cinco minutos más. Retíralos del fuego y déjalos enfriar un poco. Agrega el queso crema y revuelve bien.

recalienta el horno a 350°F y rellena los chiles en partes iguales con la mezcla. Hornea los chiles por 8 – 10 minutos para que se calienten y se doren un poco. Sácalos del horno y deja que se enfríen un poco. Baña cada chile con la vinagreta de miel y sirve.

Para la vinagreta de miel:

En un sartén, sofríe con aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, agrega el vinagre restante, la miel restante y sal y pimienta al gusto. Agrega ¼ de taza de agua y deja la mezcla cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que la vinagreta espese.

Te Puede Interesar

Jorge Vega

Jorge Vega, campeón mundial en disciplina de piso

Jorge Vega, campeón mundial en disciplina de piso, El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, se coronó este …

Alcaldes de 23 municipios donarán un salario

Alcaldes de 23 municipios donarán un salario para ayudar a damnificados

Veintitrés alcaldes municipales donarán un salario para ayudar a los damnificados por la erupción del …

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate, Las tareas de búsqueda y rescate en …

Comentários no Facebook