Inicio » Noticias de Guatemala » Iván Velásquez y Thelma Aldana recibieron muestras de apoyo

Iván Velásquez y Thelma Aldana recibieron muestras de apoyo

El Comisionado Iván Velásquez y la Fiscal General Thelma Aldana recibieron, en actividades separadas, manifestaciones de apoyo de parte del Frente Ciudadano contra la Corrupción y de autoridades indígenas, por sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.

Iván Velásquez y Thelma Aldana
Iván Velásquez y Thelma Aldana recibieron muestras de apoyo. Foto: CICIG

Un comunicado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), detalla que el denominado Frente Ciudadano contra la Corrupción, integrado por diversos sectores, expresó su total apoyo a las acciones de este ente internacional y del Ministerio Público, para combatir estos problemas; agregó que gracias a ese trabajo se observan los resultados en la lucha contra la impunidad y la corrupción, que afecta a todos los guatemaltecos en su derecho a la vida, la libertad, la justicia, la paz y el desarrollo integral de la persona.

A la actividad fueron invitados diversos sectores, quienes se sumaron a la iniciativa del movimiento anticorrupción, para continuar respaldando los esfuerzos para disminuir los niveles de impunidad y de corrupción en las instituciones del Estado.

Por la mañana el Comisionado Velásquez se reunió con autoridades indígenas, quienes reiteraron su apoyo para que continúe su labor investigativa y de fortalecimiento a las instituciones de justicia.

Asimismo, valoraron el trabajo que la CICIG realiza en apoyo a la justicia guatemalteca en combate a la corrupción, y rechazaron los ataque y campañas de desinformación en contra del jefe de la CICIG; además, manifestaron su preocupación por el cambio de Fiscal General de la República, y esperan que el proceso de selección del próximo jefe del MP sea transparente y objetivo.

El Comisionado agradeció a los líderes indígenas el apoyo manifestado; “el haber viajado de sus comunidades demuestra el interés que tienen para continuar avanzando en la lucha contra la impunidad; esta demostración de unidad es realmente importante, ya que permitirá conjuntamente llevar a cabo los desafíos que hay en el país.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez, En conferencia de …

Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, confirmó a Iván Velásquez como jefe de CICIG

Secretario General de la ONU, António Guterres, confirmó a Iván Velásquez como jefe de CICIG, …

Comentários no Facebook