Inicio » Noticias de Guatemala » Iván Velásquez Comisionado de la CICIG sufre campañas de desprestigio en su contra

Iván Velásquez Comisionado de la CICIG sufre campañas de desprestigio en su contra

El Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, en los últimos días ha sufrido de una campañas de desprestigio en su contra esto se ha dado en las Redes Sociales donde circulan muchos textos e imágenes descalificando el trabajo del Comisionado.

Iván Velásquez, jefe de la CICIG.
Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Muchos usuarios de las Redes Sociales han mostrado su apoyo al Comisionado Iván Velásquez y junto a el a la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana quienes están realizando varias investigaciones y capturas de altos funcionarios.

Por lo cual el Comisionado Iván Velásquez declaro: “que estas provienen de miembros de estructuras criminales, a quienes calificó de delincuentes”.

Las redes sociales son libres y cualquier persona tiene acceso a ellas y en la ultima semana se ha notado como el Comisionado Iván Velásquez y la Fiscal General Thelma Aldana están sufriendo de ataques para desprestigiarlos.

El Comisionado declaro a el Diario La Hora: “Esta es una forma de actuar de estructuras criminales que se resisten a desaparecer y que no tienen los elementos para asumir la defensa en las investigaciones y entonces acuden a la descalificación, a los montajes a señalamientos falsos”.

Ademas ha declarado que estos ataques en su contra iniciaron a mediados del año 2015 luego que saliera a la Luz el Caso La Línea” donde esta involucrado el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti ademas de varios altos funcionarios que están en prisión preventiva.

Agrego el Comisionado Iván Velásquez que: “Es algo con lo que particularmente yo he contado en los últimos 20 años de mi trabajo profesional, de manera que no me afectan especialmente”,  “Lo que si me podría sorprender es que otros sectores del Estado o de la sociedad, hicieran caso de señalamientos tan evidentemente infundados”. informo para el Diario La Hora.

Te Puede Interesar

Congresistas de EEUU reafirman su respaldo al Comisionado Iván Velásquez

Congresistas de EEUU reafirman su respaldo al Comisionado Iván Velásquez

Durante una reunión en Washington, congresistas de Estados Unidos reiteraron su apoyo a los esfuerzos …

Caso Gerardi Será Reactivado en Busca de los Autores Intelectuales

Caso Gerardi Será Reactivado en Busca de los Autores Intelectuales

El Ministerio Público (MP), quien ha destapado varios secretos con el nuevo Caso La Caja …

Thelma Aldana, fue elegida presidenta del Séptimo Período de Sesiones

Eligen a Thelma Aldana como Presidenta de la Séptima Conferencia de los Estados Parte en la UNCAC

La Fiscal General, Thelma Aldana, fue elegida presidenta del Séptimo Período de Sesiones de la …

Comentários no Facebook