Inicio » Noticias de Guatemala » Inicia Juicio contra la familia rusa Bitkov y Sacan del Proceso al Banco Ruso VTB

Inicia Juicio contra la familia rusa Bitkov y Sacan del Proceso al Banco Ruso VTB

Hoy 6 de diciembre inició el Juicio en el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo A, presidido por la Jueza Yasmín Barrios, en contra de 41 personas por supuestamente integrar una Estructura Criminal que operaba en la Dirección General de Migración (DGM), donde se encuentra la Familia Bitkov. 

Caso Migración
Caso Migración donde esta involucrada la Familia Bitkov y 38 personas más.

Las 41 personas están enfrentando juicio que arrancó este día, para Igor Bitkov, Irina Bitkova y Anastasia Bitkova Familia Rusa que esta implicada en dicho caso, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha indicado que supuestamente la Familia Bitkov se beneficio de dicha estructura criminal que operaba en la Dirección General de Migración (DGM), para obtener sus documentos guatemaltecos.

Al inicio del Juicio se presentaron los alegatos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), El Ministerio Público (MP) donde indicaron que demostrarán como algunos funcionarios fueron los facilitadores de forma anómala, la papelería para que algunos extranjeros obtuvieran sus documentos guatemaltecos a cambio de una fuerte suma de dinero.

Abogados Presentan sus alegatos destacando que sus patrocinados son inocentes de todo lo que se les ha acusado hasta el día de hoy y que lo demostraran conforme avance el proceso.

SACAN DEL PROCESO AL BANCO RUSO VTB

Esto Publicó en sus Redes Sociales la Familia Bitkovs

Después de 3 años que los representantes del Banco Ruso VTB Bank fueran ilegalmente admitidos al proceso del caso de migración contra la familia #Bitkovs hoy se hace justicia pese a que se aferraban de permanecer dentro del caso dentro del tribunal que preside la honorable juzgadora Yasmín Barrios no les quedó otra opción que retirarse al ver que efectivamente la sala de mayor riesgo les dejo fuera del proceso por estar como querellantes adhesivos en forma ilegítima e ilegal!

Cómo recordarán este banco ruso llamado VTB fue quien mal informo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP) sobre que la Familia Bitkov habían estafado a dicha entidad rusa LO QUE FUE INFORMACIÓN FALSA Y HOY A QUEDADO DEMOSTRADO al darse cuenta la justicia guatemalteca que dicho banco ruso les engaño durante todo el proceso! Al no tener ni una sola prueba en contra de la Familia Bitkov .

Esperamos que este inicio del debate logré darle una luz a la justicia y determine la libertad pronta de la familia de migrantes rusos Bitkovs.

Mañana continuará el Juicio en contra de las 41 personas sindicadas de pertenecer a dicha estructura criminal que operaba en la Dirección General de Migración (DGM), aunque también se espera que se resuelvan varias solicitudes.

Entre las solicitudes se encuentra la que presento la Defensa de la Familia Bitkov en favor de Igor Bitkov para que pueda obtener una medida sustitutiva y pueda salir en libertad.

El Caso de la Familia Rusa Bitkov Presos en Guatemala

Te Puede Interesar

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez, En conferencia de …

Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, confirmó a Iván Velásquez como jefe de CICIG

Secretario General de la ONU, António Guterres, confirmó a Iván Velásquez como jefe de CICIG, …

Comentários no Facebook