Inicio » Noticias de Guatemala » Impulsan campaña de difamación contra medios en redes sociales

Impulsan campaña de difamación contra medios en redes sociales

Medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos son blanco de una campaña de difamación circulada en redes sociales, en la que se les acusa de recibir financiación de organizaciones del empresario George Soros para genera conflicto en Guatemala en temas de minería y proyectos energéticos.

páginas de Facebook de 502max
páginas de Facebook de 502max

Los medios señalados son Plaza Pública (PzP), Soy502, Nómada, el Centro de Medios Independientes (CMI), así como a la activista Helen Mack, el Grupo Semilla y el Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (CALAS); a éstos últimos cuatro se les catalogó como “terroristas”.

“El tema de la minería en Guatemala y generación de energía son focos de interés para inversores que juegan en la bolsa de valores comprando a periodistas de izquierda que no han salido de la nube del conflicto armado”, señala la acusación.

La nota en las que se realizan los señalamientos fue compartida en las páginas de Facebook de 502max, Nación Libre Gt y Conciencia Guatemala; la última página fue vinculada desde el 2015 con el ex candidato a la presidencia Manuel Baldizón.

Conciencia Guatemala, el diario La Nación y el Canal NTV, los cuales supuestamente eran propiedad de Manuel Baldizón, durante el 2015 lanzaron una serie de ataques y acusaciones en contra de medios de comunicación y periodistas que criticaban al político; después de que Manuel Baldizón perdió las elecciones de ese año, La Nación y NTV desparecieron.

Soy502 rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que el medio funciona con capital privado 100 por ciento guatemalteco, que se sostiene totalmente de publicidad comercial y no ha recibido dinero, donaciones o aportes de Open Society, George Soros u otras fundaciones o agencias de cooperación internacional.

El medio aclaró que la presidenta del consejo editorial, Dina Fernández, fue miembro de la Fundación Soros Guatemala, como otros miembros destacados del sector privado, cargo que desempeñó siempre de manera ad honorem; la periodista se desligó de la fundación desde su cierre operativo en 2011 y su disolución definitiva en 2014.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Massiel Carrillo victima

Video XXX de Massiel Carrillo es una Noticia Falsa

La Presentadora de Televisión Massiel Carrillo que es una de las mujeres que mas fans …

Libertad de Expresión

Amenazan con iniciar acciones penales contra periodista por publicación

Integrantes de un comité ciudadano del departamento de Quetzaltenango amenazaron con entablar acciones penales en …

Jimmy Morales se reunió con primer Ministro de Belice

MP podría presentar nueva solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

El Ministerio Público (MP) analiza la posibilidad de presentar una nueva solicitud de antejuicio en …

Comentários no Facebook