Inicio » Noticias de Guatemala » Embargan Q15.8 millones a Diputado Herber Melgar Padilla

Embargan Q15.8 millones a Diputado Herber Melgar Padilla

Embargan Q15.8 millones a Diputado Herber Melgar Padilla, El Diputado del Partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), Heber Melgar Padilla enfrenta un embargo luego que el Intendencia de Verificación Especial –IVE- reportara operaciones sospechosas a las cuentas del Diputado.

Dos bancos del sistema mantienen congelados Q15 millones 875 mil en cuentas a nombre del diputado Herber Armando Melgar Padilla. Un juzgado autorizó un segundo embargo de Q12 millones 275 mil, depositados en una cuenta a nombre del congresista electo por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación).

La Intendencia de Verificación Especial (IVE) reporto operaciones sospechosas por lo cual los fondos bancarios del diputado han sido inmovilizados, en la primera acción la Fiscalía contra Lavado de Dinero solicitó el embargo de Q3 millones 600 mil en depósitos a nombre de Herber Melgar Padilla. Dicha acción fue confirmada por una sala de apelaciones en abril de 2017.

Tras la inmovilización de los fondos, según fuentes informadas sobre la acción de embargo, otro banco del sistema detectó depósitos a nombre del diputado que ascienden a Q12 millones 275 mil. En primera instancia, la institución financiera intentó poner fin a la relación de cuentahabiente con Herber Melgar Padilla y puso a disposición el dinero para que los retirara.

Ante la falta de respuesta del congresista, el banco generó un reporte de operación sospechosa que llegó hasta el Ministerio Público (MP). Así, hace dos meses se generó la segunda acción de embargo a los fondos del diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) que –durante la campaña electoral de 2015– se encargaba de la seguridad del candidato presidencial Jimmy Morales.

Redacción: elPeriódico

Te Puede Interesar

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate, Las tareas de búsqueda y rescate en …

EEUU apoya con firmeza a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG

Congresistas estadounidenses rechazan acciones que buscan deslegitimar a la CICIG, Los congresistas estadounidenses Eliot Engel, miembro …

Manuel Baldizón Capturado

Audiencia de Manuel Baldizón será el próximo 2 de mayo en Miami (EE. UU.)

La audiencia del excandidato presidencial Manuel Baldizón, detenido en Miami (EE. UU.) por su presunta …

Comentários no Facebook