Inicio » Noticias de Guatemala » Ejército de Guatemala afirma que el pago de Q50 mil al Presidente Morales está en ley

Ejército de Guatemala afirma que el pago de Q50 mil al Presidente Morales está en ley

Ejército de Guatemala afirma que el pago de Q50 mil al Presidente Morales está en ley, Luego que el Sitio Nómada presentara el día de ayer horas después que el Congreso de la República de Guatemala votara en contra de retirarle la inmunidad, un reportaje donde se evidencia que el Presidente Jimmy Morales ha recibido un pago de Q50,000.00.

Ha levantado a todos los tuireros indignados y que rechazan dicho pago que ha recibido el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el reportaje muestra claramente el cheque que fue entregado y depositado en la cuenta personal del Presidente Morales.

Nómada publicó en encabezado de la nota lo siguiente: ¨El presidente Jimmy Morales y FCN no podrán celebrar una noche entera su victoria al evitar que el Congreso le retirara la inmunidad para que la CICIG y el MP no puedan investigarlo por un caso de financiamiento electoral ilícito de al menos Q6.5 millones (US$860 mil). Hay otro probable delito que puede ponerlo contra las cuerdas de la justicia. Nómada descubrió que el presidente Jimmy Morales cobró un cheque del Ministerio de la Defensa por Q50 mil además de su salario.¨

Nómada Presenta el Cheque
Nómada Presenta el Cheque recibido por Jimmy Morales

El gobernante de Guatemala tiene un sueldo tan elevado porque en 2004, el presidente Óscar Berger y el vicepresidente Eduardo Stein decretaron elevar sus salarios con la justificación que cerrarían los gastos ‘confidenciales’ presidenciales, que en tiempos de Vinicio Cerezo, Jorge Serrano y Alfonso Portillo sumaron varios millones de quetzales anuales.

Abogados consultados por Nómada no encuentran una ley que permita que el presidente reciba un monto adicional de parte de alguno de los ministerios del país, pues su salario de Q150 mil es por ser Presidente de la República y que eso incluye ser el Comandante General del Ejército. Extractos tomados de Nómada

REACCIÓN DEL EJÉRCITO DE GUATEMALA

El Ejército de Guatemala ha publicado un comunicado en el cual indica que ante los señalamientos del 11 de septiembre del presente año ha circulado una noticia sobre un Pago que Recibió el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y afirman que las asignaciones para los miembros de dicha institución están basados en ley y se siguen procedimientos que están establecidos en las normativas vigentes.

El Señor Presidente Constitucional de la República y Comandante General del Ejército, por su alta investidura y la responsabilidad del Cargo se le asigna un BONO EXTRAORDINARIO DE RESPONSABILIDAD, el cual es declarado y sujeto a deducciones tributarias, así como operando por medio de documentos de valor legal en el sistema bancario del país. Esta asignación es parte de los beneficios que por ley se le asignan.

USTEDES QUE OPINAN????

Te Puede Interesar

Certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora, primer gran logro del gobierno del Presidente Jimmy Morales

Certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora, primer gran logro del gobierno del Presidente Jimmy Morales

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) recibió hoy, con el aval de la Organización de …

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales

Mandatarios acuerdan fortalecer combate a la criminalidad

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó este viernes que en la reunión que sostuvo …

Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Iván Velásquez dice que NO se va, porque tiene un compromiso con los guatemaltecos

Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue entrevistado …

Comentários no Facebook