Inicio » Noticias de Guatemala » Corte de Constitucionalidad suspende la Ley de Tarjetas de Crédito provisionalmente

Corte de Constitucionalidad suspende la Ley de Tarjetas de Crédito provisionalmente

Corte de Constitucionalidad suspende la Ley de Tarjetas de Crédito provisionalmente, Esta es la resolución que ha dado a conocer la Corte de Constitucional (CC) que de manera provisional queda suspendida la Ley de Tarjetas de Crédito ya que supuestamente Existen Inconstitucionalidades y Susceptible de cuasar daños irreparables, en los artículos dentro de la ley por lo cual la suspenden.

El pasado 8 de marzo entro en vigencia la nueva Ley de Tarjetas de Crédito en la cual se buscaba que no fueran a cobrar exesivos intereses los emisores de las tarjetas de créditos, pero la respuesta fue mas dañina para las personas que tenemos tarjetas que para los emisores ya que ellos decidieron colocar una membresía mensual por el uso de la misma.

Luego de vigencia de la Ley de Tarjetas de Crédito el Banco de Guatemala (Banguat) mostro su rechazo y presento un recurso de inconstitucionalidad en contra de los artículos 11, 29 y 41, porque supuestamente viola los derechos constitucionales al igual que el Sector Privado también se pronuncio y presento recursos.

Los artículos 2, 3, 4, 9, 11, 12, 14, 16 y 38 fueron impugnados por: Banco Industrial (BI), operadora de tarjetas de crédito Contecnica, S.A., Erick Jaschokowitz Schfter y el Banco Citibank Guatemala S.A, solicitan inconstitucionalidad total de la ley.

Se espera que resuelvan los nuevos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) esta situación con la Ley de Tarjetas de Crédito si queda vigente o se suspende totalmente.

Te Puede Interesar

Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez, En conferencia de …

Paro Nacional 20 de Septiembre 2018

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este jueves

Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) no descarta paro Nacional y convoca a una movilización este …

Comisionado Iván Velásquez

El G13 pidió al gobierno de Guatemala continuar trabajando con la CICIG

El grupo de países donantes conocido como el “G13” pidió este lunes al gobierno guatemalteco …

Comentários no Facebook