Inicio » Noticias de Guatemala » #ConsultaPopularGT Presidente Jimmy Morales insta a guatemaltecos a ser protagonistas y a votar el domingo

#ConsultaPopularGT Presidente Jimmy Morales insta a guatemaltecos a ser protagonistas y a votar el domingo

#ConsultaPopularGT Presidente Jimmy Morales insta a guatemaltecos a ser protagonistas y a votar el domingo, El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, instó hoy a la población de su país a ser protagonistas y a acudir a votar el próximo domingo en la consulta popular por el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

Consulta Popular GT
Consulta Popular GT este Domingo 15 de Abril. Foto: Óscar Dávila

“Este 15 de abril, este domingo que viene, Guatemala tiene un papel protagónico e histórico para participar en la consulta popular”, dijo el mandatario en su discurso durante su vista al departamento occidental de Sacatepéquez, como parte de su gira para promover el referéndum.

El mandatario destacó que el proceso del próximo domingo será un paso adelante porque Guatemala es un país que quiere una solución pacífica a los problemas que vienen de décadas con el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice.

“Hemos sido llamados en esta generación para resolver los problemas históricos que tenemos”, indicó.

“Hoy quiero tocar la fibra de esos corazones. Use la bicicleta y lleve a sus vecinos a votar, si tiene carro lleve a sus amigos y si es dueño de transporte es el momento de demostrar su fervor ciudadano”, dijo el mandatario en su discurso.

El Presidente instó a los líderes locales, funcionarios, alcaldes y ciudadanos a ser los protagonistas en el referéndum del próximo domingo, cuando el pueblo decida si la añeja diferencia territorial con Belice se lleva o no a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, para que se defina de una vez la frontera entre los dos países.

La consulta popular es para que el mundo se entere “sí o sí” de que Guatemala es “un país pacífico y civilizado”, manifestó.

Sacatepéquez preparado

María Andrea Gaitán, gobernadora de Sacatepéquez, indicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que en su departamento impulsó una campaña para que la población asista al referéndum.

“Se ha socializado la información en todo el departamento, esperamos un mínimo del 50 por ciento de la población en esta consulta popular”, dijo.

Vía: AGN/Brenda Larios/Foto Óscar Dávila

Te Puede Interesar

Manuel Baldizón Capturado

Audiencia de Manuel Baldizón será el próximo 2 de mayo en Miami (EE. UU.)

La audiencia del excandidato presidencial Manuel Baldizón, detenido en Miami (EE. UU.) por su presunta …

Guatemala Corrupción

Guatemala, una de las naciones con mayores niveles de corrupción: TI

Guatemala, una de las naciones con mayores niveles de corrupción: TI, Transparencia Internacional lanzó este miércoles …

Presidente Jimmy Morales

HRW: Gobierno de Jimmy Morales busca obstruir trabajo de la CICIG

HRW: Gobierno de Jimmy Morales busca obstruir trabajo de la CICIG, La organización Human Right Watch …

Comentários no Facebook