Inicio » Noticias de Guatemala » #CasoPlazasFantasma: Capturan A Diputado Christian Boussinot

#CasoPlazasFantasma: Capturan A Diputado Christian Boussinot

El diputado Christian Jacques Boussinot Nuila fue capturado el día de hoy por las autoridades en el kilómetro 19, carretera a El Salvador, por su vinculación en el Caso Plazas Fantasma.

La aprehensión del diputado se deriva de la solicitud de antejuicio presentada el 16 de junio de 2016 por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y el Ministerio Público. La inmunidad al legislador fue retirada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 28 de junio de 2017.

La orden de captura fue emitida por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez. El legislador fue trasladado a la Torre de Tribunales para que preste su primera declaración sobre las sindicaciones en su contra.

Antecedentes:

Por este caso se encuentran ligados a proceso 64 personas, entre diputados, exlegisladores y extrabajadores. Éstos últimos firmaban contratos de trabajo con el Congreso de la República y cobraban el salario correspondiente, pero no se presentaban a laborar.

Mientras que continúan prófugos los diputados Carlos Enrique López Girón y Luis Armando Rabbé Tejada, así como los exdiputados Julio César López Villatoro y Pedro Gálvez Hernández. Además está pendiente que la CSJ resuelva la solicitud de antejuicio contra el diputado Arístides Baldomero Crespo Villegas, la cual fue presentada el 16 de mayo de 2016.

Via: CICIG

Te Puede Interesar

Thelma Aldana y Rigoberta Menchú

Premio Nobel de la Paz entregó reconocimiento a jefa del MP Thelma Aldana

En el marco de la conmemoración de sus 25 años como Premio Nobel de la …

Otto Pérez Molina se defiende

VIDEO: Otto Pérez Molina dice: La supervivencia de este caso es para la supervivencia de la CICIG

Otto Pérez Molina Calificó: La supervivencia de este caso es para la supervivencia de la …

Estructura de Sicarios

Condenan a 30 años de prisión al asesino del periodista Danilo López

El Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a Sergio Waldemar Cardona Reyes a 30 años …

Comentários no Facebook