Inicio » Noticias de Guatemala » El Caso de la Familia Rusa Bitkov Presos en Guatemala

El Caso de la Familia Rusa Bitkov Presos en Guatemala

El Caso de la Familia Rusa Bitkov Presos en Guatemala, Esta es la situación de la Familia Bitkov ellos fueron capturados el 15 de enero del año 2015, esto por medio del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), estan señalados de formar una estructura criminal que operaba en la Dirección General de Migración y en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Familia Bitkov
La Familia Bitkov presos en Guatemala desde hace un año sin poder resolver su situación. Foto: supportthebitkovs

PERO la Familia Bitkov ha dado una versión muy diferente y aseguran que este caso se debe a una persecución política por parte del Gobierno ruso de Vladímir Putín, los integrantes de la familia fueron capturados en su vivienda ubicada en Carretera a El Salvador y los delitos que se le acusa son Usurpación del estado civil y Uso de documentos falsos.

COMO SUCEDIO LA CAPTURA DE LA FAMILIA BITKOV:

Eran las 6 de la mañana del 15 de enero de 2015 yo estaba vistiendo a Vladimir que acababa de cumplir 3 años.  En este momento entraron en casa muchos agentes armados y me declararon que tienen orden de juez para investigar nuestra casa.

La multitud de los policías y fiscales rodeaban la casa probablemente 70 personas con 15 camionetas llenaron toda la calle.

Igor Bitkov Yo les pregunte, ¿por qué problema podrá pasara todo esto?

No me contestaron nada…

Para aclarar todo, yo les entregue inmediatamente todos los documentos y dinero que tenía, y trataba de pedir explicaciones, pero nadie quería hablar con nosotros. Ellos nos prohibieron salir de una habitación e hicieron una búsqueda destruyendo muchas cosas.  Pasamos casi 24 horas encerrados en habitación de nuestra casas sin poder llamar a nadie…

Ellos no encontraron nada.  Agarraron todas las joyas y el dinero.  Partieron las joyas a dos partes una parte secuestraron y otra dejaron en la casa.

A nosotros nos anunciaron que toda la familia esta capturada y nos llevan a la torre de tribunalesEllos todavía no nos dijeron que van a hacer con nuestro hijo pequeño Vladimir.  También anunciaron que nuestra casa va a ser sellada y ellos van a seguir investigando.

Ni Vladimir, Ni Verónica (niñera de nuestro hijo) pueden estar en la casa.  Adelantando puedo decir que la investigación de nuestra casa duro casi un año.  Por este año fue robado todo de la casa.  Hay evidencia que indican a la misma policía, que tenía que cuidarla.  Mientras pasaba todo esto nuestra hija Anastasia sufrió un ataque de pánico por causa de su enfermedad.  “Trastorno Bipolar” No nos querían permitir llamar ni al doctor, ni al abogado.

Cuando nos llevaron a la torre de tribunales, nos metieron en las carceletas llenas de gente. Eran las 7 de la mañana nosotros no dormimos mas de 24 horas, pero en carceletas no había espacio ni para sentarse ni para acostarse.  No sabíamos que pasaba con nuestro hijo.  Después supimos que nuestro amigo Rolando Alvarado y Verónica, lo llevaron con el juez de paz.

A mediodía vino Rolando y nos contó, que juez de paz le dio a él y a verónica la custodia de nuestro hijo, para que viviera en la casa de Rolando.  Esa noticia nos dio un gran alivio.  Pero anastasia estaba en gran peligro de morir.  Le prohibieron llevar sus medicamentos, y eso causo un gran sufrimiento.  En ninguna parte del mundo es permitido meter en cárcel personas con esta enfermedad.  A las 2 de la tarde nos llevaron con juez Miguel Gálvez.

Nosotros, no teníamos ni idea, porque nuestro caso fue llevado al juez de la sala de mayor riesgo.  Pero lo más importante fue salvar la vida de Anastasia.  Nosotros explicamos al juez que ella necesitaba ayuda médica inmediata.  Resulto que el juez tiene corazón.  Fue la única persona que nos escuchó y ordeno una revisión médica de INACIF.  El doctor le dio al juez su conclusión la cual dicta, que Anastasia tenía que estar en hospital,  Con su mama porque está en crisis grave.  El juez Miguel Galvez ordeno trasladarlas inmediatamente.  Nosotros sentimos alegría pero era demasiado temprano.  Por cuatro días la policía se negó a cumplir la orden del juez.  Todos Nosotros estábamos en carceletas.

La respuesta de, por que no se cumplía la orden de juez y por qué fiscales y policía actuaban con tanta brutalidad, llegó por medio de nuestro abogado.   Según su información detrás de todo estaba el gobierno de Rusia.

Ellos organizaron nuestra captura, sobornaron a los oficiales y hacen todo lo posible para agravar nuestra situación.   El embajador y otros funcionarios de la embajada Rusa estaban cada dia en la torre de tribunales promoviendo información negativa sobre nosotros.  En mismo tiempo ninguna persona de la embajada visito a nosotros.  Para evitar cumplimiento de la resolución del juez, el cuarto día por la noche, la policía organizo un espectáculo.  

A las 10 de la noche vinieron 15 y una gran multitud de  policías.  Ellos llevaron a Anastasia E Irina en el hospital y obligaron al director permitir, que 15 guardias deben estar dentro del hospital y  60 más afuera!  Por supuesto el director se negó a estas condiciones.  Esta excusa les sirvió para llevar a Anastasia e Irina a las Carceletas de nuevo.

En el quinto día la paciencia de juez se acabó.  El bajo al sótano y obligo a los policías cumplir su orden.  En una sola camioneta con dos guardias, Anastasia e Irina fueron trasladadas  al hospital sin más obstáculos.  El estado de Anastasia era tan grave, que su vida estaba a punto de terminar.

Yo estaba en la carceletas nueve días. Estuvo duro.  En el piso de cemento, a veces no había espacio para dormir.  Siempre estuvo entre 25 y 30 personas en carceletas que tiene no más de 15m2.  Casi siempre no había agua en el baño.  Olor horrible, miles de cucarachas, suciedad.  Para ocuparse hicimos ajedrez y damas de cartón de caja de pizza y jugamos.  También hicimos una competencia atlética, de quien logra hacer más despechadas, abdominales y otros ejercicios.  La mayoría de mis compañeros de carceletas eran miembros de las maras capturados por extorciones y asesinatos yo trataba de hablar con ellos para entender sus motivos.  Por qué razón destruyen la vida de mucha gente incluso sus propias..? Apareció que esos jóvenes no tienen desarrollo adecuado, ni intelectual, ni físico, si todos esos jóvenes hubieran sido ocupados, estudiando, practicando deportes y otros actividades. La delincuencia podría disminuirse significativamente…

Por el momento siguen esperando se pueda resolver su situación para disfrutar de una vida en paz y sin presiones políticas.

Fuente de Información: Igor Bitkov

Te Puede Interesar

Fiscal General fue elegida como presidenta de la junta directiva de la ARAC

Thelma Aldana, fue electa hoy Presidenta de la Junta Directiva de la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe –ARAC-

La Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe –ARAC- se desarrolla en la ciudad …

MP desarticula estructura criminal dedicada al sicariato y extorsión

MP desarticula estructura criminal dedicada al sicariato y extorsión

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio …

Bienes Extinguidos de Roxana Baldetti

Una vivienda, tres cuentas y dinero en efectivo, vinculadas a Roxana Baldetti, pasan a propiedad del Estado

Una vivienda, tres cuentas y dinero en efectivo, vinculadas a Roxana Baldetti, pasan a propiedad …

Comentários no Facebook