Inicio » Noticias de Guatemala » Caso Gerardi Será Reactivado en Busca de los Autores Intelectuales

Caso Gerardi Será Reactivado en Busca de los Autores Intelectuales

El Ministerio Público (MP), quien ha destapado varios secretos con el nuevo Caso La Caja de Pandora, ahora busca la forma de esclarecer la relación del fallecido Byron Lima y el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, ademas de que el ente investigador buscará reactivar el Caso Gerardi para encontrar a los Autores Intelectuales.

Caso Gerardi Será Reactivado en Busca de los Autores Intelectuales
Caso Gerardi Será Reactivado en Busca de los Autores Intelectuales. Foto: Grupo Nuevo Mundo

El Caso La Caja de Pandora fue develado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el testimonio de una persona que esta siendo testigo protegido ha dado pie para que se busque reabrir el caso sobre el Asesinato de Monseñor Juan José Gerardi, esto con la misión de investigar y lograr llegar a descubrir los autores intelectuales de dicho hecho violento.

Una declaración en anticipo de prueba que vincula al expresidente y actual alcalde capitalino, Álvaro Arzú, fue motivo para que el Ministerio Público (MP) busque reactivar las líneas de indagación sobre la muerte de la autoridad eclesiástica en 1998, según dijo a Diario La Hora Jorge Mazariegos, fiscal a cargo del caso.

El Testigo Protegido es Alejandra Saraí Reyes viuda del fallecido Byron Lima quien en anticipo de prueba dio su testimonio lo que fue clave para que el Ministerio Público (MP) busque la reactivación del Caso Gerardi.

“Mira Alejandra, yo estoy harto de dar tanta lealtad… al final el que tiene que ver con la muerte de Gerardi es Arzú, pero con el hijo”, relató la viuda delante de un juez, al mismo tiempo que confirmó que el militar en situación de retiro le contó que acudió a la Casa Parroquial de San Sebastián la noche del crimen, pero por instrucciones del exmandatario.

“Byron Lima si había ido a modificar la escena del crimen, porque Arzú lo había mandado y Byron Lima había entrado con credenciales falsas”, recuerda Alejandra Saraí Reyes, quien agregó “eso me lo confesó dos meses antes de morir”.

Es así como este nuevo acontecimiento es vital para intentar activar nuevamente el Caso Gerardi y posiblemente llevar ante la Justicia a los Autores Intelectuales.

Parte de la Información es gracias al: Diario La Hora

Te Puede Interesar

Congresistas de EEUU reafirman su respaldo al Comisionado Iván Velásquez

Congresistas de EEUU reafirman su respaldo al Comisionado Iván Velásquez

Durante una reunión en Washington, congresistas de Estados Unidos reiteraron su apoyo a los esfuerzos …

Festival Navideño en Mixco

Neto Bran anuncia Pista de Hielo para Navidad, En Mixco Festival Navideño

El Alcalde de Mixco, Neto Bran ha realizado en Redes Sociales el anuncio que se …

Julio Antonio Juárez Ramírez

Jueza Pesquisidora recomienda retirar inmunidad a Diputado Julio Juárez

Aura Marina Mancilla, jueza pesquisidora en el caso en contra del diputado oficialista Julio Juárez, …

Comentários no Facebook