Inicio » Deporte Internacional » Caso FIFA impacta en Guatemala; altos funcionarios de la Fedetuf involucrados

Caso FIFA impacta en Guatemala; altos funcionarios de la Fedetuf involucrados

Caso FIFA impacta en Guatemala; altos funcionarios de la Fedetuf involucrados, El Magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Héctor Trujillo, fue detenido en Estados Unidos, la mañana de este viernes, luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo vinculara a un caso de corrupción; Héctor Trujillo se encontraba en ese país en una visita familiar.

FEDEFUT
FEDEFUT

El magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), quien también se desempeñaba como secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, fue capturado en Port Cañaveral, Florida, por su presunta participación en una red de sobornos por derechos de transmisión de los partidos de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y Qatar 2022.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, informó a Gloria Porras, magistrada presidenta de la CC, sobre la captura; Porras dio a conocer que Héctor Trujillo tiene derecho de antejuicio en este país, pero dicho beneficio no se aplica por supuestos delitos cometidos en otras naciones.

La información destaca que Héctor Trujillo sería el primer funcionario y dirigente guatemalteco de fútbol que ha sido capturado por un caso de corrupción en la FIFA, que involucra a 15 personas más, y que fue develado el jueves por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Brayan Jiménez, presidente de la Fedefut y Rafael Salguero, representante de Guatemala ante el Comité Ejecutivo de la FIFA, también fueron imputados; un comunicado de la Cancillería Guatemalteca, da a conocer que ayer recibió una solicitud de la embajada estadounidense, para que Brayan Jiménez sea aprehendido de forma provisional, la que fue trasladada al Ministerio Público (MP).

Sin embargo, la Cancillería aclara que no ha recibido a la fecha ninguna solicitud de extradición, aunque también señala que no puede dar información pública sobre estos procesos, para no entorpecerlos.

Via: Cerigua.org

Te Puede Interesar

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez, En conferencia de …

Comentários no Facebook