Inicio » Noticias de Guatemala » Capturan a Erick Melgar Padilla en el Puerto San José

Capturan a Erick Melgar Padilla en el Puerto San José

Capturan a Erick Melgar Padilla en el Puerto San José,El general de Brigada, Erick Melgar Padilla fue detenido esta mañana por el cargo de obstrucción a la justicia, durante un allanamiento ejecutado en el Puerto de San José, Escuintla, informó la Fiscalía contra la Impunidad en Guatemala (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Edgar Melgar Padilla Capturado
Edgar Melgar Padilla Capturado Capturado

El militar está acusado de conformar una organización junto con el exfiscal del crimen organizado, Rony López para ejecutar una investigación paralela sobre el asesinato de su padre –José Armando Melgar Moreno–, con el fin de condicionar el curso de la misma ante el Ministerio Público”. Por este caso está detenido provisionalmente el exfiscal Rony López.

El MP y la CICIG solicitaron la captura contra Erick Melgar Padilla, sindicado por el delito de obstrucción de justicia.

El general de Brigada, Erick Melgar Padilla fue detenido esta mañana por el cargo de obstrucción a la justicia, durante un allanamiento ejecutado en el Puerto de San José, Escuintla, informó la Fiscalía contra la Impunidad en Guatemala (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El militar está acusado de conformar una organización junto con el exfiscal del crimen organizado, Rony López para ejecutar una investigación paralela sobre el asesinato de su padre –José Armando Melgar Moreno–, con el fin de condicionar el curso de la misma ante el Ministerio Público”. Por este caso está detenido provisionalmente el exfiscal Rony López.

Asesinato de Armando Melgar

El 9 de diciembre de 2012, según las declaraciones de la familia Melgar Moreno, incluyendo su esposa Vilma Judith Padilla, salen a dar un paseo por los cafetales, y lo dejan solo por varias horas, a pesar de su avanzada edad y que días antes, según testigos, la víctima se lastima el brazo y utiliza cabestrillo.

Cuando regresan, encuentran muerto a balazos a Melgar. La familia entrega posteriormente sus teléfonos celulares sin chip. El exfiscal López inicia a conocer el proceso en la ciudad capital y conexa los expedientes del asesinato y la disputa de las fincas que tiene la familia.

Por este hecho, la familia Melgar Padilla incrimina al pastor evangélico Everardo García Peña, de origen mexicano, quien es condenado a 26 años de cárcel. Las autoridades comprobaron que Erick Melgar Padilla, junto a Dora Elizabeth Bonilla Berger, visitan en prisión a García para pedirle que, a cambio de su libertad, involucre como los autores intelectuales del hecho a los esposos Melgar Gramajo. El condenado se resiste a hacerlo.

El 13 de octubre de 2015, Rony López logra la captura de los esposos Melgar Gramajo, junto a cinco integrantes de la banda que se dedicaba al despojo de propiedades, denominada Los Pelones. El fiscal López le denomina al caso Operación Hawái.

Te Puede Interesar

caso Lago de Amatitlán

Los Hermanos Baldetti y otras personas sentenciadas por el Caso Lago Amatitlán

Los Hermanos Baldetti y otras personas sentenciadas por el Caso Lago Amatitlán, Se inició a …

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso Agua Mágica

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso …

Dieta Del Repollo De Los 7 Días

La Dieta Del Repollo De Los 7 Días para bajar de peso

La Dieta Del Repollo De Los 7 Días para bajar de peso, Perder peso es …

Comentários no Facebook